El sistema con tres centrales sigue en la pizarra de Manolo como alternativa real
El RCD Espanyol 24/25 se puso en marcha la semana pasada tras unas merecidas vacaciones y, el pasado sábado, disputó el primer encuentro amistoso contra el Girona FC, con resultado 0-0 al final de los noventa minutos. Este partido sirvió a los pericos para empezar a coger rodaje y fondo físico de cara al nuevo curso, pero también para establecer las bases y variantes tácticas del entrenador para preparar el regreso a Primera.
Precisamente en este encuentro, el técnico Manolo González optó por alinear un once con un sistema de tres centrales, ubicando a Fernando Calero, Leandro Cabrera y José Luis Catalá, del B, en el eje de la retaguardia. En los carriles estuvieron ubicados de inicio Omar el Hilali, por la derecha y Pere Milla, por la izquierda, quien ya actuó en esa demarcación la temporada pasada.
Este arranque de pretemporada, el Espanyol ha perdido muchas piezas en el centro del campo y ataque, siendo Martin Braithwaite el último en abandonar el barco. Ante esta situación, es muy probable que el entrenador esté valorando seriamente la posibilidad de jugar más replegados, con carrileros por banda y a la espera de que lleguen refuerzos para la vanguardia.
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.