Arrasate analizó la derrota y habló de Roberto Torres y el cambio de Torró
Domingo, 01 de enero del 2023 a las 18:39
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Reale Arena contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Derrota justa, para empezar. Luego, creo que hemos entrado bien al partido, hemos tenido los mejores minutos antes del gol. Un primer cuarto de hora así, jugando en campo rival y siendo lo que somos. El gol, en un saque de banda donde ellos hacen una muy buena acción donde ellos pueden defender mejor a ellos nos dan tranquilidad y a nosotros nos la quita. En el primer tiempo no ha habido ocasiones, y en el segundo tiempo cuando hemos querido ir hacia arriba no hemos hecho daño y la Real ha encontrado espacios para encontrarse cómodo. A partir de ahí, en una transición nos ha hecho el segundo y ahí ha terminado el partido, porque se han defendido bien y ha sido un querer y no poder".
Aspecto físico
"Es solo un partido y no sé decirte si en el plano físico estamos en nuestro mejor momento o no. Coincido en que ellos han estado un punto por encima y eso se ve cuando flaquean las fuerzas. Ellos han seguido igual y nosotros no hemos podido, entonces, es algo que tendremos que mejorar porque nosotros necesitamos de eso también para luego mostrar otras cosas".
Cambio de Lucas Torró
"Buscaba más fluidez en la salida de balón, porque ellos aprietan muy bien tras pérdida. Íbamos perdiendo en el marcador y ahí con esa posición de Monca más retrasado con Moi y con Darko, sobre todo que ese primer pase sea más limpio para limpiar un poco la presión de ellos, que lo hacen muy bien. Con Lucas nos costaba más y el resultado era adverso. Necesitábamos mover más rápido el balón".
Roberto Torres sin minutos
"Al final tengo que tomar decisiones, sacando un once que creo que es el mejor y unos cambios pensando en cambiar el devenir del partido también. Podemos meter a Roberto, podíamos, y se podía lesionar también alguien en los últimos minutos. Hay que tenerlo todo en cuenta y me quedo más con la reacción de nuestra afición con Roberto, con los jugadores, por cómo se han despedido de él y espero que mañana también tenga ese cariño".