Sampaoli habla de Carlos Álvarez, Quintana, Jordan, Lamela y se desentiende del caso Isco
Martes, 20 de diciembre del 2022 a las 15:15
El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación presentes este martes, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Juventud de Torremolinos, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Cómo llega el equipo
"Hemos trabajado muy bien durante este transcurso de tiempo, donde se ha preparado, a lo mejor no con el número ideal de efectivos por el tema del Mundial, pero se ha preparado y hemos tenido buenas sensaciones en los amistosos que hemos jugado para llegar muy bien al partido. Ojalá que podamos dar un paso hacia adelante desde ese lugar. Desde el entrenamiento, desde el poder haber logrado fortalecer una forma".
Partido contra el Juventud de Torremolinos
"Pensamos en un partido complejo por la ilusión de ellos y en su cancha, que la conocen muy bien. Van a tratar de aprovechar cada situación que tengan ante un rival de Primera División. Nosotros tenemos que tratar de que se diferencien las categorías que en este tipo de partidos se suele equjiparar por lo anímico y emocional, que son distintos. Hay que tratar de equiparar eso para que se maneje ese tipo de diferencia. Pensamos que no tenemos una cantidad de futbolistas importantes para terminar el año con más variantes que las que pensamos, pero es lo que tocó y el grupo llega muy bien a estos momentos",
Isco
"La realidad con Isco es una situación que no me involucra demasiado a mí. He entendido que mi función como entrenador es ver lo que tengo disponible en el vestuario y, a través de eso, desarrollar un trabajo. Isco es un jugador que tiene una gran capacidad que ha marcado durante su carrera, pero la decisión sobre quién llega y quién se va, en el fútbol actual no es del entrenador, sino del club. Seguramente tendrán que dar respuesta a eso el jugador y el club. Yo me encasillo en los que están para entrenar, los preparo y los trato de organizar y trato de que lleguen de la mejor manera al partido de mañana. En el último tiempo, Isco no ha estado presente para participar en los entrenamientos y yo solo me involucro con los que están".
Carlos Álvarez y Nacho Quintana
"Ahora, por el número de jugadores que tenemos, tienen que estar en el lugar del primer equipo. Los jugadores que necesitemos del filial tienen que ser absorbidos por el primer equipo porque no tenemos muchos. Para el partido de mañana solo tenemos diez u once contando el arquero. Por lo tanto, aquellos jugadores que son del Sevilla Atlético, obligatoriamente tienen que ser, por número, jugadores del primer equipo".
Jordan
"Es un jugador muy inteligente, ha hecho una buena preparación y ha adquirido muy rápido todo lo que se refiere al funcionamiento del juego colectivo. Eso le ha hecho tener, en estos partidos de preparación, un desarrollo muy ilusionante de cara al futuro".
Lamela
"Contamos con la posibilidad de contar con Erik para el partido de Liga. Tuvo una lesión con una postura extraña, donde se lesiona un músculo muy atípico en el mundo del fútbol y esperemos que se recupere. Tenemos toda la ilusión de que juegue ese partido porque también le necesitamos. Para el partido del Celta solamente va a haber 13 o 14 disponibles".
Mercado de fichajes
"Antes de llegar y una vez llegado le dije a un director deportivo tan prestigioso y tan capaz como el que tiene el Sevilla, cuáles son los lugares que yo necesitaría y los perfiles. A partir de ahí, los nombres propios los determina el director deportivo y el club. Como entrenadores dependemos de su capacidad del director deportivo para traer lo que necesitamos para funcionar, al igual que los tiempos, que será ideal tenerlos mucho antes para poder prepararlos, pero eso yo no lo decido. Yo doy mis pautas como entrenador y luego los que resuelven, deciden los tiempos. El club está en contacto conmigo informándome de lo que va a llegar y yo espero que sea lo antes posible. Necesitamos un lateral izquierdo y un central izquierdo, además de un volante y un delantero por fuera o por dentro que dé contundencia. No me desvío en temas que no puedo resolver yo".