El vicepresidente de la Asociación Uruguaya desmiente la información de Marca y explica el caso Araujo
Miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 23:11
El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, tuvo que salir a dar explicaciones tras las noticias se publicaron en los medios de comunicación españoles por la situación de Ronald Araujo y dijo que: “nadie del Barcelona se comunicó por ninguna vía”.
En un artículo del diario Marca titulado: “El Barça, en pie de guerra con Uruguay por Araujo”, mencionan una supuesta preocupación de los culé por el hecho de que en nuestro combinado estaban apurando la rehabilitación del zaguero para que pueda jugar en el Mundial de Catar. Ante ello, Tealdi, entrevistado en Radio Universal (9.70 AM) salió al cruce y desmintió: “nos enteramos de esto por trascendidos de prensa ya que no hubo ninguna comunicación formal de parte del Barcelona. Nosotros seguimos con el proceso de recuperación del jugador”.
Explicó que existe: “un acuerdo firmado dentro del cual está establecido que el club tiene derecho a que dos profesionales realicen un seguimiento de su recuperación. Por ende, tenemos dos personas que están todo el día con nosotros, al lado del plantel y nunca nos manifestaron ninguna discrepancia. Dicho acuerdo establece también un procedimiento para dirimir cualquier tipo de conflicto que pueda existir en el proceso que se lleva adelante”.
Y explicó cómo sería el mismo: “Araujo está bajo la égida del cuerpo médico de la selección y establecimos con Barcelona que vamos a tomar cualquier decisión de común acuerdo con sus profesionales. En caso de una discrepancia, hay un tercer profesional designado que definirá la situación. Ante cualquier eventualidad se hubiera activado ese mecanismo. Si entra a la cancha es con autorización de las dos partes”, aseguró y fue a más: “desde que se inicio el proceso, se estableció que todo el camino y rehabilitación de Ronald iba a ser encarado de común acuerdo y así se firmó en un documento en Abu Dabi. Está claro lo que hay desde el punto de vista jurídico y lo acordado”. Para cerrar: “no hemos tenido ningún tipo de comunicación oficial y hasta ahora lo que ha trascendido no es la información correcta”.