Sampaoli analiza la previa contra el Velarde y evita entrar en polémica con Papu Gómez y Acuña
Sábado, 12 de noviembre del 2022 a las 21:40
El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Velarde, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.
Afrontar el partido contra el Velarde
"Afrontamos el desafío con la peligrosidad que tiene jugar contra un equipo amateur, que tiene un sueño y no tiene la contaminación de otras categorías. Es la esencia del futbolista, la mejor etapa, y será un partido para estar preparados porque el año pasado costó mucho en estas instancias y tenemos que saber que hay un Mundial cerca, que el pensamiento del partido es relativo y que hay más tiempo de recuperación que de preparación. Tuvimos solo ocho días de entrenamiento efectivo desde que estamos aquí y la preparación es limitada. Es más importante la predisposición para pensar que es un partido muy importante para ellos y para el club".
Desgaste
"El desgaste fue muy grande, no solo el último partido. También hay un desgaste emocional por querer cambiar historias que no se han podido cambiar. Cada partido es una oportunidad para generar algún tipo de seguridad. Incluso lo que pensamos del último partido es que el equipo hizo vibrar a su gente hasta el final pese a jugar con dos jugadores menos. Es lo que necesitamos como punto de partida".
Pocos canteranos en la lista
"No hemos tenido tiempo de evaluar a los canteranos. Vimos algunos partidos del Sevilla Atlético, que está pasando muy mal momento. Vamos a ver cómo están los futbolistas porque no sabemos con cuántos vamos a poder contar con fatiga y cansancio. No me imagino colocando a un jugador que no conozco o que no entrené. Los que están serán los que tendrán que afrontar este momento".
Sospechas con Papu Gómez y Acuña
"No soy quien para entender el enfado si lo hay de la afición con algunos jugadores, pero los médicos me informaron el día de la Real Sociedad de los jugadores que no estaban para jugar. No puedo analizar la opinión de los demás. Vivo enfocado en el equipo, muy ajeno a lo que se dice por fuera. La mayoría de la información que hay en el mundo es falsa y no me puedo detener en eso. Me enfoco en mejorar a mi equipo"