Míchel lamenta los primeros 35 minutos y no cree que el motivo sea el cambio de sistema
Jueves, 20 de octubre del 2022 a las 22:05
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves en el Power Horse Stadium contra el Almería, correspondiente a la jornada 10 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Sensaciones
"La sensación es que no hemos competido bien en la primera media hora. Ni en duelos, ni en intensidad,... en el sentido de estar, pero nos ha faltado un poco de contundencia en general. En esos momentos, cualquier equipo te hace daño. El Almería lo ha aprovechado muy bien, les hemos dejado correr, rematar... Bueno, situaciones que no se pueden permitir. Luego, en la segunda parte, hemos hablado de defender el escudo, de ser un equipo, de ir todos juntos, no de palabras, sino de hechos, y ha sido muy buena. No nos ha dado, hemos podido empatar y creo que, en el cómputo general, se puede decir que lo hemos merecido. Al final, cuando regalas tres goles,... hay situaciones que nos han hecho daño. Ya está hay que seguir. La reacción del equipo muy buena, pero nos vamos con la sensación de que hemos regalado, si no 45, sí 35 minutos del partido".
35 minutos regalados, ¿cómo se explica?
"No sé. Hemos intentado entrar desde el juego, pero no... primero hay que entrar desde el competir. Es algo que ya el año pasado lo hablábamos. Cuando tú entras desde el juego y el equipo rival entra desde la determinación de robarte y ser agresivo, tú tienes que poner eso primero, porque no todo va a ser fácil de dar pases, de progresar, de llegar... no. Eso lo haces cuando tienes la determinación de competir el partido y hoy hemos entrado en el partido así. No sé si por el cambio de sistema. Hemos dejado muchos espacios, hemos intentado frenar al Almería y las transiciones... pues ninguna de las cosas ha ocurrido en la primera media hora del partido. Hay que seguir trabajando. Luego, hemos hecho muchas cosas bien incluso para empatarlo, pero nos ha faltado tiempo".
¿Tiene algo de culpa la táctica?
"No, mira. Les he dicho que hemos preparado el partido para hacer esto y, cuando lo hacemos, conseguimos llegar a la profundidad. No metemos el balón dentro porque ellos aprietan bien el pase adelante. Vamos a ser capaces de ir por fuera, meter laterales largos para que su lateral tenga situaciones de dos contra uno, que sus extremos tengan que bajar mucho... cuando lo hacíamos eso, generábamos... pero vamos a dejarnos de tácticas y de hostias. Aquí el fútbol es once contra once y el duelo mío lo gano y eso, en la primera parte, no hemos chocado. Eso es el fútbol, no pasa nada. Nos hemos equivocado 35 minutos y se lo he dicho al equipo: no se puede estar en el campo sin esa contundencia".