Diego Martínez, sobre la portería, Puado, Joselu y el Valladolid
Viernes, 14 de octubre del 2022 a las 14:41
El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Valladolid, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 9 de Liga.
La portería
"Cuando tomamos decisiones hay un análisis exhaustivo previo mío, del área de porteros… Entiendo que haya decisiones que generen más debate, es natural y normal. Lo que está claro es que siempre tomamos decisiones con más información en el día a día y cuando hacemos una alineación lo que intentamos es poner aquellos jugadores que consideramos que están mejor para intentar ganar el partido. A partir de ahí es una realidad, una obviedad que se han dado circunstancias anómalas en un puesto en concreto, que suceden durante una temporada pero se nos han concentrado en poco tiempo, y lo que está claro es que necesitamos a todos a un buen nivel. Para eso está el equipo, para repartir responsabilidades, ayudar cuando uno se cae para que nadie se quede atrás. Si yo supiese que iba a pasar un error tan claro hubiéramos cambiado antes, pero esto no es la vida. Independientemente del resultado, creo que estamos construyendo algo que tiene que ver con el equipo en mayúsculas".
Bajas seguras
"Rubén Sánchez y Gori. Los demás, veremos a ver".
Javi Puado
"Ante el Cádiz hizo el mejor partido desde que estamos, pero no solo en ataque, sino en otras facetas. No estamos para desechar ningún sistema ni a nadie. Necesitamos la mejor versión de todos. Si cada uno está más cerca de su mejor versión estaremos más cerca de ganar. Pero todos cambiarían su mejor rendimiento por ganar, y eso dice mucho del alma y espíritu de este equipo. Por eso creo y confío plenamente en ellos. Después, los aciertos y errores los iremos armonizando, y siempre es mejor con una victoria".
Joselu
Estoy encantado con su rendimiento. Antes me preguntabais que lo utilizábamos poco. Ni antes se cuestionaba, ni ahora es el primo hermano de Van Basten. El que le hayan elegido como capitán dice mucho de cómo es él. Pero al final todo es equipo. Ojalá alarguemos el buen momento de los jugadores.
Las lesiones
"Estamos en la media de los demás equipos. Lo que nos condiciona son los cambios obligados durante un partido. Esto es un deporte y al final todos los equipos tienen situaciones de este tipo".
Partido contra el Valladolid
"Hay que estar atentos a todo. Visualizo un partido en positivo, ganando y creyendo en mi equipo. Hemos de emplearnos al máximo ante un rival con buena circulación, buen pie, llegadas por bandas… Será un partido complejo, pero también muy interesante, ya que queremos devolverle a nuestra afición todo el cariño".