Aguirre da por justo el empate, lamenta las ocasiones falladas y habla de la roja a Muriqi
Martes, 11 de octubre del 2022 a las 00:51
El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en el Martínez Valero, contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 8 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"La explicación en este momento sobra, porque con penaltis, expulsiones, lluvia, retrasos, locura general... al final, los dos equipos se entregaron, fueron honestos con el esfuerzo y creo que ninguno de los jugadores ni de los equipos se merecía ir a casa con la derrota a cuestas. Entonces, al final de esto, creo que es lo más justo".
Falta de efectividad arriba
"Yo creo que hoy, el fútbol, nos reitera que se gana y se pierde en las ocasiones que tienes. Empezamos a tambor batiente, con ocasiones de gol y no metimos ni el penalti. Ellos, en la primera llegada, nos hacen gol. Entonces, no había relación o correlación entre el juego que habíamos desplegado y el marcador al medio tiempo. Eso, para empezar. Después, el equipo tuvo arrestos para conseguir el empate y seguimos intentando llevarnos la victoria. Yo eso lo aplaudo mucho. Ellos tampoco renunciaron a ganar aún con diez, hicieron un esfuerzo bueno: Entonces, yo creo que el público salio contento con lo que vio en el terreno de juego. Son partidos en los que pasan tantas cosas que, nos hubiera gustado ganar, pero estuvimos a punto de perder. Por lo tanto, el termómetro es que si no luchamos, si no metemos las que tenemos, sufriremos".
Muriqi
"Tuvo un mano a mano con el portero antes del penalti. Luego tuvo el penalti y luego el otro penalti. Luego, terminó expulsado. Fue la figura del partido el cabrón. Bueno, la verdad es que hablé con él. Él dice que recibe un golpe en ese córner antes de la expulsión y yo la verdad es que no vi nada. Veo que caen jugadores, se quejan, gritan y el árbitro... es una labor muy difícil. El VAR ayuda mucho, tanto que cambió una amarilla a roja y un penalti no pitado en el campo. La de Muriqi también fue a verla. Es difícil ser árbitro, qué bueno que está el VAR y ya está. Si lo consideró el árbitro y el VAR, está bien expulsado. A partir de aquí, somos un equipo de 25 jugadores y nadie es imprescindible".