Quique vuelve a ocultar el estado de los lesionados y habla de Luis Milla, el Real Madrid y el sistema
Jueves, 06 de octubre del 2022 a las 12:57
El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este jueves por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Madrid, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 8 de Liga.
Los cuatro lesionados: Maksimovic, Seoane, Arambarri, Portu
"No sabemos cómo van a llegar todavía, Están con su proceso de evolución y vamos a esperar a mañana. Mañana vamos a tener la respuesta definitiva para saber qué jugadores van a entrar en convocatoria".
Afrontar el partido contra el Real Madrid
"Siempre afrontamos cada partido con ilusión. Más allá de donde vengamos, nunca pensamos que el último partido nos garantiza el siguiente, ni cuando perdemos ni cuando ganamos. Es una ilusión, es un ambiente como muy con poso. Jugar contra el Madrid siempre se genera mucha atención y para nosotros es muy importante que los niveles de atención los tengamos muy altos y mejorados respecto al último partido, sobre todo del segundo tiempo. Por lo tanto, afrontamos el partido con mucha seriedad, con la idea de colocarnos en un lugar de la tabla que queremos estar. Intentar corregir cosas del último partido".
Cambios en el once y en el sistema
"Nosotros andamos siempre con la idea de crecer como equipo y de ir partido a partido. Lo que vamos haciendo es probar cosas, ensayar cosas, siempre creemos que no existe la perfección, pero que la práctica perfecta si que podemos acercarnos lo máximo posible a eso, eso es lo que intentamos. Intentamos siempre corregirnos de forma de que los aficionados vean lo que quieren ver. Procuramos trabajar en ese sentido y, dentro de esa idea, al final trabajamos con unos jugadores, trabajamos con otros, con un sistema, con otro... vamos viendo qué es lo que podemos adaptar más al siguiente partido. Luego, son muchas las situaciones que entran en juego, una vez que el partido empieza a jugarse y la pelota a rodar. Pero intentamos siempre buscar lo mejor y analizar el partido lo mejor posible para que podamos tener una buena respuesta".
Real Madrid
"Es un equipo que me viene gustando de hace mucho tiempo, porque anda bastante equilibrado en sus decisiones y bastante acertado en todas las composiciones de plantillas en los últimos años. Al final, no es casualidad cuando los equipos ganan tantas competiciones y tantas importantísimas como hace el Real Madrid. Tiene un gran equilibrio entre juventud y jugadores expertos. Tiene mucha energía, que en el fútbol de hoy en día es fundamental. La calidad se da por sentada en un equipo como el Real Madrid. Por lo tanto, más allá de las individualidades que todos conocemos y que todos sabemos, me parece que la idea de hacer un equipo dentro de un club grande me parece que es lo más acertado. En eso tiene mucha culpa el entrenador".
La afición pide a Luis Milla
"A mí me gusta que la afición tenga ilusión por las cosas, me gusta que tengan ilusión por los jugadores. A mí eso me encanta, lejos de que me preocupe o que me pueda generar competencia a la hora de elegir, lo que yo quiero es cada semana que pasa llevarlos a su mejor nivel. Nosotros, a Luis siempre le hemos visto bien y si está en el Getafe es porque creemos que puede ser un jugador importante. El problema es que los jugadores, muchos han venido lesionados o sin jugar en sus clubes durante mucho tiempo. Eso, lleva un periodo de adaptación, de cohesión, que nos está haciendo dudar, que nos está llevando a repasar muchas cosas, nos está llevando a dar pasos atrás y empezar de mucho más abajo donde pensábamos que podíamos empezar esta temporada. Al final, en la plantilla hay jugadores diferentes y hay periodos de adaptación que es imposible saltárselos. Esos periodos de adaptación, a veces están camuflados pero de repente nos salen segundas partes como la del Valladolid, donde nos dan el aviso y nos dicen: "repasad, revisad, porque algo todavía está mal". Nosotros hacemos un esfuerzo gigante, para que nuestros aficionados vean el equipo de la temporada pasada y, a partir de ahí, mejorar. Que vean una estabilidad defensiva, que vean un trabajo impecable y a partir de ahí crecer hacia adelante".