Míchel analiza la victoria, el cambio de sistema, la entrada de Samu Sáiz y la lesión de David López
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes en Montilivi contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 5 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Balance del partido
"Los tres puntos es lo más importante, pero la forma de conseguirlo es lo que te va a dar dónde vas a acabar la temporada. En cuanto a eso, me da la sensación de que hemos empezado bien, pero contra un Valladolid que quiere el balón y que tiene muchos centrocampistas, que acumula mucha gente por dentro. Nosotros tenemos muchas bajas en el centro del campo y lo suplimos con jugadores que juegan más arriba como Riquelme o Reinier, esas circunstancias.... Nos ha costado. Para mí, el juego del Valladolid ha sido mejor, pero en las áreas nosotros. Hemos sido resolutivos, hemos tenido ocasiones claras de gol y ellos han tenido llegadas, nosotros un tiro más a puerta... El partido, en eso, ha sido igualado, pero en las áreas creo que nosotros hemos defendido muy bien en la nuestra y, luego, hemos tenido esos dos goles en dos situaciones de las tres o cuatro claras que hemos tenido. Entonces, por ahí hay muchas cosas que mejorar. El balance ya te digo que, de cara a lo que queda de temporada que son 33 partidos, me voy con la sensación de que tenemos que hacer muchas más cosas para seguir sumando de tres en tres y hay que seguir creciendo. El equipo ha de ir a más porque proponemos una idea y el Valladolid ha venido a apretarnos mucho a los duelos y no hemos sabido salir de esa presión y nos hemos hecho daño muchas veces nosotros mismos en esa salida de balón. No he contado el número de pérdidas en el inicio de juego, muchas... y tenemos que saber saltar lineas, ganar segundas jugadas, ser capaces de generar superioridad y, si no lo hacemos, volcar la presión al rival. Hoy, nosotros, quizás en nuestra salida de balón, es donde más fortaleza han tenido ellos, que es cuando más han robado y donde después nosotros, desde la mentalidad del juego, nos cuesta y nos cerramos. Estamos cerrados en nuestro área porque ellos estaban muy altos en la presión y nos robaban muy alto. Entonces, creo que por ahí tenemos que mejorar. Me voy muy contento con la actitud de todo el mundo, del trabajo hecho. Ganar un partido en Primera es muy difícil y los 16 que han salid se han dejado todo por la camiseta. Eso es algo que no lo podemos perder y yo creo que, en eso, la afición puede estar satisfecha y, en cuanto al juego, seguro que nos van a ver jugar mejor, estoy convencido porque de eso nos vamos a encargar".
Cambio a linea de cuatro defensas y entrada de Samu Sáiz
"Hemos cambiado a linea de cuatro con los cambios porque ellos venían tres contra tres y tapaban también la salida de Oriol Romeu y eso, hacía que la siguiente linea no conectaba. Nosotros tenemos tres puntas, no son gente que venga a dar continuidad al juego. Son más finalizadores de ir hacia adelante, entonces nos faltaba conectar y Samu en eso es muy bueno. Ya lo pensaba en el descanso, pero quería mantener cinco minutos de estar tranquilos a ver cómo fluía la segunda parte, pero tenía la idea ya clara de ese cambio porque él por dentro es capaz de quedarse el balón y, cuando está cercado, es un jugador que nos protege mucho desde la posición. Es lo que hemos buscado con gente que siga corriendo, porque cuando sale Samu, nos falta profundidad si no tenemos gente que corra. Estaba Taty, Reinier y hemos sacado a Manu también. Creo que el equipo ahí ha mejorado, pero el trabajo anterior también ha sido bueno. Los dieciséis jugadores ya te digo que, trabajando para conseguir la victoria y lo improtante de esto es que, con la buena plantilla que tenemos, todos se tienen que sentir importantes. Esto de los cinco cambios te da para que un jugador en media hora sea la clave para ganar el partido. Ahí tenemos que estar atentos nosotros desde fuera para poder ayudar al equipo".
La lesión de David López
"David, molestias en el gemelo. Pero no sabemos el alcance. Al final del calentamiento, en los sprints que ha hecho, notaba que se le estaba cargando mucho y que no iba a ir bien en el partido, que prefería que sacáramos otro jugador porque él no se veía al cien por cien. Para malgastar un cambio a los 10 o 15 minutos si él no estaba bien.. la verdad es que ahí ha estado sincero para tomar esa decisión. Hemos sacado a Bernardo que ha tenido que calentar durante el partido":
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.