Gattuso elogia a Lato y explica el estado físico de Marcos André y Diakhaby
Lunes, 05 de septiembre del 2022 a las 00:33
El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en Mestalla contra el Getafe, correspondiente a la jornada 4 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Sensaciones
"Estoy un poco enfadado, porque pienso que el partido, por cómo lo hemos jugado, hemos recibido un gol evitable. Durante dos-tres minutos, cuatro o cinco pases malos... No. También, la tarjeta loca de Moriba... Yo pienso que nosotros debemos buscar siempre los cien minutos con una gran concentración, porque el partido... Yo perdí una final 3-0 contra el Liverpool y la Virgen María se queda mirando. Tienes que hacerte respetar en el fútbol y tienes que ir siempre a full. Este es un equipo que se entrena siempre a full, con una mentalidad increíble. Estoy contento por cómo hemos ganado, por cómo el equipo ha jugado y pienso que ahora descansaremos y después prepararemos el partido contra el Rayo. Tendremos que correr mucho".
Los cambios de Diakhaby y Marcos André
"Pienso que Marcos tiene un problema en la nariz, ha ido al hospital. No sé si se ha roto algo o no y lo sabremos mañana. Lo de Diakhaby pienso que no tiene lesión, estaba solo cansado y mañana tenemos entrenamiento".
Importancia de que marquen Lato, Nico, Castillejo y Samuel Lino
"Me gusta el fútbol total, el fútbol que se ataca con cuatro o cinco jugadores siempre. Mi experiencia en Napoli y Milan.. si miramos los datos, siempre han marcado 14 o 15 jugadores diferentes. Esto para mí es normal, pero pienso que aquí se vive en una nación que, por muchos años, se ha jugado con falso nueve. Se entiende que el delantero, aquí en España, no es el más importante. Muchos equipos juegan con falso nueve por calidad. Cuando tienes calidad, buen pase, jugar en los últimos 20 o 25 metros, pueden marcar todos".
Lato
"Pienso que tengo mucha fortuna por tener un chico como Toni. No solo Toni, muchos chicos increíbles. Desde el primer día, increíbles. He hablado mucho con Toni estos dos meses porque cuando he mirado sus datos, siempre estaba lesionado. Me ha escuchado, hemos trabajado bien con el staff médico. Toni tiene un problema, cuando se entrena tiene siempre una carga del 20 o 25% que la de otros jugadores. No se sabe controlar, va siempre a full y es normal que tenga lesiones. Él ha escuchado todo lo que he hablado con él, el staff médico también y pienso que en día de hoy, es importante que nosotros le hablemos y le expliquemos la importancia de la carga y lo que hacemos durante la semana. En estos momentos, tiene mucho mérito lo que está haciendo. Es un chaval increíble, con mucha humildad. Mi hija es joven, tiene 18 años, pero sería el hombre ideal para mi hija. Esa es la verdad, por la cualidad del hombre que estamos hablando".