Sergio pide perdón, hace autocrítica y habla de Fali, Lozano y Lucas Pérez
Lunes, 29 de agosto del 2022 a las 23:28
El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en el Nuevo Mirandilla contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 3 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Imagen pobre del equipo
"Tú lo has dicho. Hay que pedir disculpas, hay que aceptar que hemos hecho un mal partido, que el Athletic ha sido mucho mejor que nosotros y aceptarlo para poder corregirlo. Está claro que hoy hemos dado una imagen bastante floja y lo que te he dicho, pedir disculpas a la afición, sobre todo por el espectáculo que hemos dado a nivel de equipo. Por encima de la derrota, por encima de los goles, la sensación es que no hemos sido un equipo, sino que estábamos por estar. Hay que mirarse el ombligo, ser autocrítico y el primero el míster, seguro el cuerpo técnico y a partir de ahí, los futbolistas. Hoy tiene que ser un punto de inflexión, tiene que ser una hostia fuerte para que realmente reaccionemos y nos demos cuenta de ese Cádiz que queremos ser. Lo primero que hay que hacer para corregirlo es aceptar la realidad y el partido de hoy nos deja en mal lugar, en mal sabor de boca y, a partir de ahí, no tengo ningún argumento para decirte qué ha pasado. Simplemente ha sido un partido muy flojo por nuestra parte y pensábamos que iba a ser de otra manera por cómo estábamos entrenando. Pero la competición nos pone en nuestro sitio, estamos con muchas debilidades, con muchas dudas, con falta de confianza. No es lo que pasa en los entrenamientos, pero en los partidos estás sufriendo y es lo que vale. Creo que hasta el primer gol no estaba pasando nada y ese detalle nos ha hundido. Nosotros tenemos que, pase lo que pase, no perder nunca la identidad como equipo".
El mercado de fichajes
"Yo creo que, ahora mismo, no hay que desviar la atención. Lo que ha pasado hoy ha sido un mal partido por nuestra parte y lo que tenemos que pensar es que estamos lejos de nuestro mejor nivel. Nuestro trabajo es alcanzar un gran nivel. Lo hemos hecho, lo hemos tenido y lo hemos demostrado, pero hoy nos vamos con un disgusto terrible porque hemos dado un espectáculo bastante flojo en nuestro campo, con nuestra gente".
¿Ha sido el peor partido del Cádiz como entrenador?
"Sí. Aquí en casa, podemos decir que es el peor partido de nuestra corta estancia aquí. Ya te digo que el equipo no ha salido mal a nivel de actitud. Creo que ha salido bien, sabiendo la importancia de esos primeros minutos. El partido estaba sin pasar nada y, ese primer gol, nos ha hecho daño y nos ha hecho ser pequeñitos. Ahora mismo estamos con muchas debilidades, sin esa confianza. Cualquier cosa que pasa nos hace más débiles y bueno... tenemos que trabajarlo, mirarlo... sobre todo lo de la aceptación. Sería mentir decir que estamos en el camino y que llevamos poco tiempo. No, esto ha empezado ya, tenemos que estar por la faena y la faena es corregirlo mañana, intentar hacer buenos entrenamientos como estamos haciendo pero que lo traslademos al partido".
Los bandazos en la pareja de mediocentros
"Sabemos cómo estamos todos. No tenemos prácticamente ningún mediocentro para aguantar noventa minutos y estamos intentando, a través de los cambios, conseguir que en esa parcela consigamos tener esas piernas, ese físico, esa calidad para que nos den esos noventa minutos. Por eso hemos tenido que agotar los cambios en esa estructura".
Fali y Lozano, tocados
"Lo hemos cambiado porque tenía una lesión y el Choco había tenido un amago de una contractura en el gemelo. Hemos preferido quitarles".
Lucas Pérez
"No ha salido porque pensaba que, para el partido de hoy, Negredo nos iba a dar más alternativas, nos iba a dar más balón parado y segunda jugada. Así ha sido la elección".