Lopetegui analizó la derrota y cree que el equipo hizo una buena primera parte
Domingo, 28 de agosto del 2022 a las 12:01
El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Power Horse Stadium contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 3 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Una valoración negativa, hemos perdido tres puntos. Como bien comentas, con dos partes totalmente diferenciadas. Una primera parte donde hemos sido superiores, donde hemos conseguido plasmar en el campo lo que habíamos trabajado entre semana, consiguiendo un gol y mereciendo ir al descanso con más goles. Nos han metido un gol a falta de dos o tres minutos, en una acción evitable, donde sabemos que es una de sus virtudes, las transiciones en los segundos balones. No hemos estado finos y hemos tenido una mandíbula de cristal en la segunda parte. En el descanso hemos tratado de quitarle importancia al gol, intentar centrarnos en lo que teníamos que hacer, que era insistir en lo que estábamos haciendo. Pero en la segunda creo que hemos entrado con ese puntito de frustración y eso se ha plasmado en pérdidas, en precipitaciones y eso, ante un equipo que transita, antes o después no termina bien. Realmente, creo que la segunda parte, con el 2-1, hemos tratado de buscar soluciones pero es verdad que el partido no lo teníamos controlado como en la primera parte. Ni hemos atacado con la tranquilidad ni el buen posicionamiento que hemos tenido en la primera parte. A partir de ahí, hemos sido derrotados con posibilidades de más transiciones porque no hemos controlado la segunda parte. Creo que han sido dos partes totalmente diferenciadas".
Preocupación
“Nos preocupa y ocupa todo al perder. Cuando ganas tienes que mejorar muchas cosas; cuando no ganas, más. Es difícil decirlo ahora, pero hemos hecho una muy buena primera parte ante un equipo complicado. Tuvimos infinidad de ocasiones de gol, tenemos que mejorar en la finalización. Nos han marcado en la mínima que han tenido. El fútbol se juega en las áreas y tenemos que mejorar sin ninguna duda. Se nos han ido dos jugadores muy importantes, pero esto ha arrancado ya y estamos compitiendo. Tenemos que mejorar y conseguir puntos en la situación que estamos. El fútbol se rentabiliza y optimiza en las áreas”.
¿Ansiedad?
“Hay un problema de que hemos conseguido un punto de nueve y eso lógicamente no es agradable. Genera que te marquen un gol antes del descanso y seguramente en las cabezas de los chicos esté esa situación. Es algo que tratar y mejorar, hay que competir con ese escenario. En la segunda parte hemos tenido más pérdidas de lo normal, alimentando las virtudes del rival y escondiendo las nuestras, mostradas en la primera mitad”.