Míchel, sobre Riquelme, Taty Castellanos, Stuani y el Celta
Jueves, 25 de agosto del 2022 a las 13:34
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Celta, que se disputará en Montilivi, correspondiente a la jornada 3 de Liga.
Rodrigo Riquelme y las bajas
"Riquelme es duda. Mañana entrenaremos y decidiremos, pero ahora es duda. El resto, todos bien menos Iván Martín, Borja García e Ibrahima Kebé. El resto todos bien".
Partido contra el Celta
"El partido de mañana, nuestro objetivo es que debemos tener el balón, porque nuestra preocupación es que sin el balón podemos sufrir mucho. El lunes dominamos el partido con el balón y mañana creo que nuestro objetivo es robar rápido. Debemos ser muy agresivos, muy compactos y solidarios como equipo para no sufrir sin balón. Eso pasa por robar arriba. Necesitamos a nuestra afición, ese plus de ilusión y de intensidad para que el equipo sea muy agresivo".
Mercado de fichajes
"Estoy preocupado con el partid de mañana, no de las incorporaciones. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien y no sé... pueden ser dos, tres... Pero estoy muy contento con el equipo que tengo. Evidentemente, hay un espacio en la portería donde solo está Juan Carlos como primer espada y necesitamos ahí un jugador y en el medio campo otro. Dadas las características del que pueda venir, si es más defensivo, a lo mejor podemos pensar en una tercera incorporación o no. Irá por ahí. Pero estamos en competición y, por suerte, yo me tengo que preocupar del partido de mañana. El mercado está como está y es raro que estemos en competición y que el mercado esté todavía muy vivo. Pero es así. Entonces, nosotros a fijarnos en el partido de mañana, que son tres puntos importantísimos y luego, el trabajo de Quique Cárcel, que está siendo espectacular... él sabe las necesidades que tenemos y dónde podemos dar un paso adelante para mejorar. No es mi preocupación a día de hoy".
Taty y Stuani juntos
"Los tres centrales del Getafe tenía que ver, tenía que ver... pero son dos jugadores que, yo siempre he dicho, que en lo primero que pienso a la hora de hacer una alineación es en nosotros mismos. Después, en el rival y después en las características o en el momento de forma de los jugadores. Son las tres guías mías que me llevo siempre a la cabeza cuando me voy a casa y por ahí, la primera es qué queremos hacer nosotros. Me caben los dos dentro o no... va por ahí, pero esa es la primera idea que tengo. Luego, me fijo en el rival y si me viene mejor jugar con uno o con dos. Luego, me fijo también en el estado de forma del jugador, porque hay momentos que tú quieres jugar con dos delanteros pero resulta que uno está en un momento un poco peor y tienes un mediapunta que está espectacular. Entonces, como tenemos muchos recursos, decidiremos en función de eso. Pero evidentemente, son dos jugadores que ya sabíamos que son de características totalmente distintas, se pueden acoplar juntos y, evidentemente, son dos jugadores con gol y que nos van a dar mucho a lo largo de la temporada".