Rubi habló del empate y el sistema y espera tener a alguno de los no inscritos para el sábado
Lunes, 22 de agosto del 2022 a las 23:43
El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en el Martínez Valero contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 2 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Coincido contigo en que a mí, el Almería en la segunda parte, lo he visto más cerca de poder ganar el partido, incluso más que en la primera a pesar de avanzarnos. Pero también hay que reconocer que también el Elche ha tenido sus situaciones. Ha sido un partido muy igualado, muy competido. Sí que quizás hemos perdido alguna oportunidad en uno de esos contrataques para marcar el segundo gol. Pero hay que reconocer que el Elche también ha competido para llevarse el punto".
El Elche
"Ha hecho unas últimas incorporaciones muy interesantes para el equipo y teníamos la duda de si alguno iba a entrar de inicio o no. No nos han sorprendido, porque estábamos preparados tanto si jugara Palacios como Pol. Luego, como sabíamos que Fidel no jugaba, contemplábamos la opción de Collado. Donde más dudas teníamos era si iba a repetir la defensa de cinco o iba a jugar con el 4-4-2 como ha hecho".
Los no inscritos
"Las noticias son que estamos apretando todos al máximo para que se puedan inscribir. Es una situación muy incómoda, tremendamente incómoda. Tengo que felicitar a los futbolistas que no están inscritos porque están teniendo una actitud de compañerismo, entrenando al máximo. Pero es una situación difícil y espero que de aquí al partido del sábado tengamos alguna novedad. Pero a día de hoy, lo único que sabíamos era que llegaba Bapstistâo. Para el sábado espero que uno o dos más puedan entrar. Lo digo con la boca pequeña porque es un tema de números que yo desconozco. De los fichajes nos quedan por inscribir Pacheco, nos queda Mendes y nos queda Milovanovic".
El sistema
"Estamos utilizando variantes y el equipo se está adaptando muy bien a una cosa o a la otra. Lo que hemos intentado es a construir la casa desde abajo, que el equipo gane un poco de consistencia defensiva. Hemos encajado tres goles en dos partidos pero, viendo que uno es contra el Real Madrid, se puede considerar un balance correcto. A partir de ahí ,veremos más a Portillo, Baptistao, Dyego... a todos los atacantes que tenemos que cada vez van a estar mejor y nos van a poder ayudar".