El Villarreal recurre a la amarilla que Gerard Moreno vio en el Metropolitano
Lunes, 22 de agosto del 2022 a las 17:26
El Villarreal CF ha decidido presentar alegaciones a la tarjeta amarilla que vio Gerard Moreno en el encuentro de ayer contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, correspondiente a la jornada 2 de Liga. El árbitro, De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, mostró una amonestación al delantero catalán, autor del 0-2 en el descuento, por su celebración, habitual en todos sus goles.
El colegiado vasco redactó en el acta del encuentro, en el apartado de indicendias: "En el minuto 90 el jugador (7) Moreno Balagueró, Gerard fue amonestado por el siguiente motivo: celebrar de forma exaltada un gol provocando un enfrentamiento". Una visión muy particular de los hechos al tratarse de una celebración que el delantero del Submarino lleva años realizando. Cada vez que marca la hace: se coge las orejas y saca la lengua. Él mismo, tras el partido, explicó que es un 'guiño' a sus hijas, a quien dedicó su primer gol del curso.
El club de la Plana Baixa ha confirmado este lunes que los servicios jurídicos de la entidad ya están trabajando para interponer las pertinentes apelaciones al acta del encuentro, con la finalidad de que la cartulina a Gerard le sea retirada.