El farol de Turki y la oferta por Sadiq que nunca existió
Domingo, 21 de agosto del 2022 a las 15:42
El pasado 2 de agosto saltó la noticia: la UD Almería había recibido una oferta de 25 millones de euros más 5 en variables de un club cuya identidad no salió a la luz para llevarse al delantero nigeriano Umar Sadiq. Solo cinco días después, el mismo director general de la entidad andaluza, Mohamed El Assy, y el dueño, Turki Al Sheikh, aseguraban abiertamente su venta: "Omar Sadiq será vendido por algo menos de 30 millones de euros. Tenemos más de 12-13 jugadores que reciben ofertas, son jugadores que tienen un nombre en el mercado y se espera que tengan un gran futuro".
Tras esta filtración, se intuyó primero de que podría ser el Borussia Dortmund ese club interesado, pero desde Alemania lo desmintieron. Luego, las miradas se centraron en el Villarreal, pero Roig Nogueroles también negó que estuvieran en negociaciones por el delantero. Entonces, ¿qué equipo hizo la oferta? y, ¿por qué 19 días después de recibirla y de asegurar de que Sadiq sería vendido, sigue el jugador en Almería entrenando con normalidad?. La respuesta a todo ello es clara: La oferta por Sadiq nunca existió ese 2 de agosto.
Según ha podido saber FútbolFantasy, el club filtró a la prensa esa oferta falsa por el jugador de forma estratégica, para ponerlo en el mercado y para provocar que los clubes realmente interesados se apresuraran en intentar ficharlo. El propio El Assy, antes del amistoso contra el Al Hilal, realizaba esas declaraciones tan contundentes y lo mismo hizo Turki tras el encuentro. Todo planeado para avisar de que quien quiera a Sadiq, tiene que espabilar.
El Almería NECESITA vender a Sadiq para poder inscribir a los ocho jugadores que tiene sin ficha actualmente en la plantilla y utilizó a los medios de comunicación para hacerle un hueco en el mercado, pero de momento la estrategia no ha dado sus frutos y el Almería sigue con el nigeriano y sin poder inscribir a sus fichajes. "También se tenía que haber vendido a Sadiq y no se ha vendido", dijo Rubi el sábado en la rueda de prensa casi resignado. "Yo no pierdo el tiempo en eso". Solo quedan 10 días de mercado.
Estado de la operación: