Lopetegui, sobre el debut de Nianzou e Isco y la no convocatoria de Gudelj
Sábado, 20 de agosto del 2022 a las 14:39
El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes en el Sánchez Pizjuán contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 2 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido y de varios nombres propios.
Análisis del partido
"Es un análisis negativo porque no hemos conseguido los tres puntos, que era el objetivo primordial en todos los partidos. A partir de ahí, futbolísticamente y mirándolo con calma, es que la sensación que tengo es que hemos estado a un ritmo muy alto, hemos conseguido robar en campo contrario, someter, dominar claramente al Valladolid, pero el fútbol tiene dos velocidades, una la velocidad que robas y la otra la que ejecutas. Ahí, quizás nos falta un poco de tranquilidad y calma para bajar esa marcha y ser capaces de tener situaciones buenas y claras para poder hacer daño. Nos vamos con lo que nos merecemos, que es un punto, pero hemos hecho muchas cosas para llevarnos algo más. En la segunda parte hemos estado muy precipitados y nos ha faltado calma para encontrar las zonas débiles. Al final, esto no se trata de merecimiento sino de goles. Hemos metido los mismos que el rival tirando 18 o 20 veces a puerta, hemos metido solamente uno. Hay que mejorar, sin ninguna duda".
La no convocatoria de Gudelj
"Ha sido una decisión técnica. Teníamos que tomar una decisión y hemos decidido que sea quien se quede fuera".
Bajo rendimiento de Fernando y Jordan
"Nos preocupa y nos ocupan todos los aspectos. Estamos en la jornada 2 y somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosa. Es cierto que el inicio de la temporada no ha sido el que nosotros queríamos, sin ninguna duda. Es cierto que ha sido una pretemporada diferente, pero tenemos que adaptarnos rápidamente, coger velocidad de crucero y empezar a competir como queremos, de tres en tres que todo es más sencillo".
Nianzou e Isco
"Nianzou ha hecho un buen partido. Ha tenido 90 minutos, jugó hace un mes el último y no era sencillo. Isco no ha entrado mucho en juego pero irá poco a poco a mejor".