Míchel confirma las bajas y habla de Bernardo, del Valencia y de la confección de plantilla
Viernes, 12 de agosto del 2022 a las 14:54
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Valencia, que se disputará en Mestalla, correspondiente a la jornada 1 de Liga.
Cómo llega el equipo y bajas
"Bajas seguras Iván Martín, Ibrahima Kebé y Borja García, más la duda de Bernardo Espinosa,... que puede ser baja también. El resto todos bien y el equipo está preparado. Seguro que mejoraremos en los próximos días pero estamos preparados para jugar el domingo".
Partido contra el Valencia
"Hemos visto toda la pretemporada del Valencia de Gattuso y es un equipo muy protagonista. Quiere tener el balón, quiere iniciar desde atrás y bueno, van a ser dos estilos con diferentes detalles y dos equipos que van a querer imponerse en el terreno de juego. Me espero un Valencia con una ilusión tremenda pero no mayor que la nuestra para hacer un gran año. Nosotros tenemos que ser un equipo muy humilde, pero un equipo con orgullo y la competición nos va a demandar esto. Máxima ilusión, máximo respeto a todos los rivales pero máximo compromiso con nuestra idea, máxima motivación e intensidad en cada duelo para ser un equipo que, en esta Liga, sea protagonista como queremos ser. Y ahí, si conseguimos eso, estoy convencido de que haremos un gran año. Me espero un Valencia reconocible por lo que hemos visto en pretemporada y vamos a ver si somos capaces de imponer nuestro sello y nuestra identidad".
Bernardo
"Veremos mañana, pero él ha entrenado ya esta semana con nosotros, algunas situaciones de juego le hemos tenido que quitar, pero está entrenando con nosotros estos últimos cuatro o cinco días".
El once con la plantilla sin completar
"De cara al domingo no es ningún hándicap, sacaremos un once totalmente compeitivo y reconocible y, los que vengan, tendrán que ganarse el derecho de estar en ese once. Máxima competitividad entre nosotros y en el día a día. Nuestro nivel se marcará si en el día a día somos un equipo que trabaja bien, que marca pautas de entrenamiento par que el equipo vaya cada día a más, dentro de nuestro estilo, exigencias y talento. Pero si somos un equipo que, en el día a día, va al 200%, no tengo ninguna duda de que vamos a hacer un gran año y los nuevos se tendrán que adaptar a ese trabajo de los jugadores del año pasado".