Nueve jugadores regresan al Valladolid tras sus cesiones
Como en todos los equipos, unos jugadores se marchan y otros regresan, sobre todo en lo que a los cedidos se refiere. En este caso, el Real Valladolid recupera a un total de nueve jugadores que se encontraban a préstamo hasta el 30 de junio, entre los que se encuentran Sergi Guardiola, Lucas Olaza, Kike Pérez, Fede San Emeterio, Diego Alende, Sekou Gassama, Víctor García, José Antonio Caro y Stiven Plaza.
Sergi Guardiola
Guardiola regresa al Real Valladolid, club con el que tiene contrato hasta junio del 2023. El delantero de Manacor de 31 años se consolidó en el once de gala de Andoni Iraola el pasado curso, adelantando incluso a un Falcao que ha arrastrado problema físicos en gran parte de la temporada. 31 partidos de Liga, 6 de Copa y un total de 9 goles dejan un balance notable en su etapa como rayista.
Lucas Olaza y Kike Pérez
Ambos futbolistas son propiedad del Real Valladolid y han estado cedidos en el Elche desde el 31 de enero del presente año. El lateral izquierdo uruguayo, siempre a la sombra de Mojica, ha participado en 5 encuentros de Liga, casi todos desde el banquillo. Mientras, Kike Pérez lo ha hecho en 12 ocasiones, ganando más protagonismo hacia el final de temporada. Ambos vuelven a Pucela con su futuro en el aire.
Fede San Emeterio
El mediocentro de 25 años se había convertido en una pieza importante para Sergio, que incluso había pedido a la dirección deportiva ejecutar su opción de compra al igual que con Rubén Alcaraz. No obstante, los problemas de menisco que ha arrastrado durante el tramo final de la temporada han paralizado la operación y ahora se ve obligado a regresar a Pucela. Desde enero, disputó un total de 12 encuentros de Liga.
Diego Alende
Una de las cesiones salientes más fructíferas del Real Valladolid la pasada temporada. La cesión de Diego Alende al Lugo ha servido para que acumulara un total de 2898 minutos en 36 encuentros de Liga Smart Bank. El central gallego de 24 años regresa a Pucela con mucha experiencia y partidos acumulados.
Sekou Gassama
El atacante hispano-senegalés de 27 años se marchó cedido al Málaga el pasado mes de agosto, donde solo ha podido participar en 852 minutos repartidos en 23 encuentros, la mayoría como revulsivo. El jugador regresa a Pucela sin sitio en el primer equipo, por lo que lo normal es que busque otra salida.
Víctor García
El extremo valenciano de 25 años regresa al Real Valladolid tras una temporada cedido en el Deportivo de la Coruña, donde ha participado en 14 partidos. Todo apunta a que también se le buscará una salida en una categoría inferior.
José Antonio Caro
El guardameta de 28 años se marchó al Burgos a comienzos de la temporada pasada, donde ha disputado un total de 15 encuentros, sin asentarse del todo en la portería del conjunto castellano-leonés. Si siguen Masip y Roberto en el primer equipo, tiene difícil quedarse, aunque la continuidad del primero no está asegurada tampoco y por ahí podría beneficiarse.
Stiven Plaza
El delantero ecuatoriano de 23 años regresa al Valladolid tras más de un año cedido en Independiente del Valle. El club pucelano y la entidad ecuatoriana acordaron su cesión el pasado 4 de febrero del 2021 y ampliaron su cesión en diciembre del mismo año hasta el 30 de junio del 2022. Ahora, vuelve a Pucela con pocas opciones de quedarse ante la competencia en ataque.
Estado de la operación:
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.