El Barcelona necesita liberar sueldos para inscribir a Christensen y Kessie
Lunes, 06 de junio del 2022 a las 21:36
Mientras los medios de comunicación se entretienen colocando cada día a un jugador nuevo en el Barcelona, el club azulgrana lucha contra viento y marea para buscar fórmulas que le permitan inscribir sus dos únicos fichajes hasta el momento para la temporada 22/23: el mediocentro Franck Kessie y el defensa central Andreas Christensen.
Ambos futbolistas tienen un acuerdo cerrado con el Barcelona tras finalizar sus anteriores contratos con Milan y Chelsea respectivamente y llegarían libres al club catalán, pero por un motivo obvio todavía no han sido anunciados oficialmente. El problema no viene por anuncio en sí, pues el club podría comunicarlo sin reparo, pero hay que tener en cuenta que, tal y como está confeccionada ahora mismo la plantilla azulgrana, ninguno de los dos podría tener ficha ni ser inscritos ya que superarían el límite salarial. De esta forma, el Barcelona prefiere hacer las cosas bien y anunciarlos cuando sea segura su inscripción.
Ante esta situación límite, la dirección deportiva el FC Barcelona trabaja para intentar encontrar salidas a algunos jugadores que no cuentan para Xavi como Braithwaite, Mingueza, Umtiti, Lenglet o Riqui Puig, o los que vuelven de cesión como Trincao o Pjanic. En caso algunos de ellos se negaran a salir, el plan B pasa por vender alguno de los no transferibles que tienen mercado, como son los casos de Memphis Depay o Frenkie de Jong. Una vez se libere masa salarial para poder inscribir a Kessie y Christensen, será momento de abordar la operación Lewandowski.