La verdad sobre los 10.7M que debe pagar el Almería tras el ascenso, caso a caso
Martes, 31 de mayo del 2022 a las 19:26
La UD Almería se verá obligada a abonar 10.7 millones de euros a diferentes clubes tras su ascenso a Primera División, en una suma de diferentes conceptos que reúnen los contratos de hasta cinco jugadores. Pozo, Sadiq, Robertone, Babic y Eguaras obligarán a la entidad almeriense a desembolsar esa cifra, pero no se trata todo de opciones de compra. Cada caso es diferente y los únicos que refieren a una compra de jugadores cedidos son Alejandro Pozo y Srdjan Babic.
Alejandro Pozo (compra obligatoria)
Es, como comentábamos, uno de los dos fichajes del Almería en propiedad tras el ascenso. El jugador se encontraba cedido por el Sevilla, con una cláusula de compra obligatoria en caso de subir de categoría a cambio de 3 millones de euros.
Srdjan Babic (compra obligatoria)
Al igual que con Pozo, el Almería se ha visto obligado a ejecutar la compra del futbolista, que se encontraba cedido por el Estrella Roja de Belgrado hasta final de temporada, al conseguir el ascenso. El club almeriense abonará 1.1 millones de euros para hacerse con la propiedad del futbolista.
Umar Sadiq (cláusula en el traspaso del 2020)
El delantero ya era propiedad del Almería, firmó por cinco años en octubre del 2020, por lo que en ningún caso se ha ejecutado ahora ninguna opción de compra. Lo que se ejecuta ahora es una compensación de 3 millones de euros al Partizan (club de donde se fichó hace dos años) por el ascenso. Fue una cláusula que se incluyó en el traspaso que se realizó en su día de 5 millones de euros, por lo que en total, el Almería habrá pagado 8 por el delantero.
Lucas Robertone (cláusula en el traspaso del 2020)
Al igual que su compañero Sadiq, el mediocentro argentino firmó por el Almería en octubre del 2020 para cinco temporadas. En el traspaso entre ambos clubes se incluyó una cláusula que obligaba al Almería a pagar 3 millones de euros en caso de ascenso. En su día, el Almería abonó 6.4M por el traspaso del futbolista, por lo que ahora la cantidad total asciende a 9.4.
Iñigo Eguaras (cláusula en el traspaso del 2022)
Eguaras aterrizó en el Almería el 21 de enero del presente año, en el mercado de invierno, procedente del Zaragoza y a cambio de 600.000 euros. El mediocentro firmó por dos temporadas, por lo que ya es propiedad del club andaluz. No obstante, en caso de ascenso, el Almería debía pagar 600.000 euros más por su traspaso, lo que sumará un total de 1.2M.
En definitiva, el Almería deberá pagar los 3 millones de de Pozo y los 1.1 de Babic para hacerse con sus servicios en propiedad. Además, debe abonoar a Partizan (3M), Vélez (3M) y Zaragoza (0.6M) varias cantidades tras conseguir el ascenso por jugadores que ya eran de su propiedad: Sadiq, Robertone y Eguaras.