Emery analiza la derrota y es optimista con Gerard Moreno
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación este miércoles por la noche, tras la derrota sufrida frente al Liverpool en Anfield, en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de Champions.
Valoración del partido
"La verdad que el Liverpool ha sido superior, ha sido mejor en los noventa minutos. Hemos querido llevar el partido de noventa minutos con mejores situaciones de juego a favor nuestro. Primero, defensivamente estaba claro que necesitábamos defender mucho. Necesitábamos también ser capaces de recuperar el balón, aunque sea en posiciones medio bajas y salir al contragolpe, pero no lo hemos podido hacer. Necesitábamos evitar su presión, saltando lineas, tratando de ganar metros y luego intentando jugar más en campo contrario o atrayendo, superando su presión y poder llegar a su portería. Lo hemos hecho menos veces de lo que queríamos, no hemos creado prácticamente ocasiones, con ciertas llegadas, pero insuficientes para merecer algún gol. El 2-0 es un resultado claro, un resultado merecido. Podía haber sido incluso por mayor diferencia y entonces estaríamos hablando de una cuesta arriba mayor. Lo único que podemos pensar es que este 2-0 nos tiene que dar también a nosotros la posibilidad de tener un partido diferente en casa. Estamos aquí porque el equipo lo ha merecido, estamos aquí porque hemos jugado eliminatorias a dos partidos y, en dos partidos, hemos visto también momentos del equipo rival, momentos nuestros. Pero hemos encontrado rendimientos en dos partidos, en las anteriores elminatorias. Hemos hablado al final del partido que allí será diferente".
Partido de vuelta. ¿Qué quieres ver diferente?
"Bueno, quiero jugarlo. Quiero prepararlo, jugarlo y ver si somos capaces de hacer un partido diferente".
Gerard Moreno
"Es verdad que llevamos toda la temporada hablando de que no podemos depender de ningún jugador, que debemos tener capacidad de respuesta con recursos diferentes. Pero Gerard es un jugador que nos da ciertas cosas en el campo y hoy, el poder aguantar el balón arriba, poder llegar al área con un poco más de presencia, es un jugador que nos lo da. Para la vuelta no sabemos ahora mismo si va a estar, pero yo creo que es más un sí que un no. Luego, en las condiciones totales no lo sé, pero independientemente de eso, hoy ha habido futbolistas en el terreno de juego que estoy seguro que, la semana que viene en casa, van a encontrar más brillo en su juego y, a nivel colectivo, ayudaremos para que consigamos tener más participaciones en el juego hacia lo que nosotros queremos".