Velázquez, sobre la derrota, el cambio de Édgar, la entrada de Pellistri y la jugada del gol
El entrenador del Alavés, Julio Velázquez, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente a Osasuna, en El Sadar.
Derrota durísimo
"Lo veo como cualquier equipo del mundo que está en una tesitura como esta, que se está jugando la permanencia, que está colista. Fastidiado porque es un estadio difícil, un equipo, Osasuna, que hace muchas cosas bien y creo que, mínimo, merecíamos un empate. Entonces, es muy duro que se te vaya en el minuto 93, eso está claro. Pero aprovechando tu pregunta, esto no nos va a ocurrir solo a nosotros. Entonces, está claro que hay un tiempo de duelo que hay que respetar, pero a partir de mañana tenemos ya que estar con toda la atención puesta en el siguiente partido, porque aquí no hay tiempo que perder. No es dudo, es durísimo, pero esto es la vida, hay que levantarse y hay que apretar, hay que pensar que es posible, porque es posible, sin ningún tipo de dudas. Y varapalos así, claro que es complicado, son complicados de sobreponerse, pero hay que hacerlo por responsabilidad, por profesionalidad y porque no nos va a ocurrir solo a nosotros. Lo hemos visto por ejemplo ayer con un rival directo y, a partir de ahí, a trabajar. Yo creo que ha habido cosas muy interesantes, para mí era muy importante el encuentro de hoy en aspectos que hace muy bien Osasuna igualarlos y creo que los hemos igualado. Cualquiera de los dos se ha podido haber llevado el partido y creo que el resultado más justo desde mi punto de viste habría sido un empate, pero son pequeños detalles que marcan la diferencia. Ahora, como máximo responsable, me toca levantar al grupo, respetar ese duelo en el día de hoy y mañana tenemos que reconectarnos, tenemos que darle al botón de la ilusion y pensar sin ningún tipo de dudas en el partido del próximo fin de semana. Aprovecho para dar las gracias a la afición que nos ha apoyado de manera extraordinario".
El cambio de Édgar por Pina
"No es conformarse con el empate, ni mucho menos, pero tenemos que... es decir, el jugar contra Osasuna en su campo, en la jornada 5, no tiene nada que ver con jugar contra Osasuna en la jornada que estamos. Eso es la clave, por las necesidades, por la situación clasificatoria de cada equipo... Pero lo que es el desarrollo del partido, es el mismo en la jornada 5 que en la jornada en la que estamos. Entonces, creo que en el momento en el que ellos nos intentaban fijar con dos a los jugadores nuestros de esa primera linea, pues el objetivo era que en situaciones laterales poder contrarrestar y tener superioridad con el movimiento de Loum y bueno... que con Pina y Escalante pudieran ajustarse. Pero es verdad que ellos, desde la salida de su segundo punta, nos estaban generando un poco de peligro y situaciones laterales. Entonces, era para contrarrestar ese aspecto y que Escalante estirara. Lo que pasa es que hemos tenido que hacer el cambio de manera obligatorio y nos hemos tenido que recomponer, pero el gol no viene por eso. De hecho, cuando hemos jugado con Pina, Loum y Escalante hemos tenido una situación clara para anotar. Bueno, era eso, intentar contrarrestar permanentemente lo que ellos hacen bien y, a la vez, intentar buscar nuestro potencial".
Fisico de Édgar
"Édgar estaba teniendo un poco de fatiga".
Entrada de Pellistri
"La idea era mantener elementos ofensivos. Hemos intentado mantener a un jugador que nos diera posibilidad de generar espacios desde dentro. Hemos metido a Pellistri para intentar que nos estirara, para intentar meter un jugador con un poco más de encare y desborde".
La jugada del gol
"De manera detenida todavía no he tenido la oportunidad de verla, entonces no quiero hablar por hablar. Es una acción muy rápida, sí que ha habido varios errores en ese lance. ¿Cómo se explica?, bueno, a nivel conceptual no te lo puedo clarificar porque lo tengo que ver de manera detenida. Obviamente, cuando se llega a un minuto concreto, Osasuna ya tiene casi los deberes hechos y nosotros tenemos la presión de lo que ha costado tanto mantener porque llegas al minuto 90... por lo menos intentar cuidar lo que tienes, sabiendo que el próximo partido es en casa, me imagino que situación de nervios, situación emocional. Pero a nivel concreto, ha sido un lance muy rápido y tengo que verla de manera detenida. Pero obviamente, son detalles que a nivel emocional seguro que condiciona".