Xavi celebra la victoria y responde a varias preguntas sobre Pedri
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación este domingo por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Sevilla en el Camp Nou.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación este domingo por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Sevilla en el Camp Nou.
Valoración de la victoria
"Hemos hecho muy buen partido en lineas generales y nos ha costado mucho la última toma de decisión. Llegábamos a los extremos e incluso a zonas interiores y, el penúltimo pase era muy bueno pero la última decisión no era la correcta. Estábamos ante un Sevilla que también defiende muy bien el área. Los dos centrales y el pivote Gudelj hacen un trabajo espectacular y hoy, además, ellos defendían mucho el área, muy bajo y teníamos que hacer el pase atrás. Justo ayer lo trabajamos esta toma de decisiones y, al final, un pase de Ousmane y Pedri hace lo que hace. Pero al final, la solución a eso para superar el entramado defensivo del Sevilla era eso. Creo que hemos sido superiores, hemos estado bien en circulación, puede que mejor en la segunda parte que la primera, pero en general hemos hecho un partido para ganarlo. Hemos creado muchas ocasiones, Bono ha estado muy bien y ellos son el mejor equipo defensivo de la Liga. Con el gol de hoy solo han encajado 20 goles y perdido dos partidos. Eso significa que trabajan bien y son un súper equipo. Para nosotros es una victoria de seis puntos que nos coloca segundos y que nos indica que estamos puede que en el mejor momento de la temporada".
El gol de Pedri
"Es un gol trascendental. Personalmente le animo mucho a que tire, porque además tiene buen tiro, pero le pasa que esun pasador y siempre tiene en mente el pase, el último pase, el pase decisivo. Personalmente, a mí también me pasaba, pero hay momentos que igual no se da cuenta, pero hay que tirar, hay que probar. Hoy hace un golazo tremendo. Cuando digo que es un jugador superlativo, lo digo porque de la manera que jugamos nosotros, que es un fútbol de controlar el espacio y el tiempo y entender el juego, hay muy pocos como él".
¿Puede ser Pedri un líder?
"Sí, ya es un líder. Hay diferentes niveles, está el del entrenador, pero el del jugador.. dentro del campo, hay diferentes liderazgos. Liderazgo verbal, liderazgo corporal, liderazgo de que siempre quiere la pelota como Pedri. Por eso me recuerda a Andrés, porque es una persona tímida e introvertida, pero luego en el camp... Andrés tambien quería siemrpe el balón. Capaz de driblar, de dar pases, de marcar goles decisivos. Es un líder, otro tipo de liderazgo. Tenemos muy buenos líderes: Piqué, Busquets, Alba, Ter Stegen a su manera, Araujo también, Alves que es un líder brutal de grupo, de colectivo, de ser ejemplar. Hay muchos tipos de líder y Pedri también lo es".
Más sobre Pedri
"Claro, la gente ve el gol, pero cómo trabaja, la cantidad de balones que roba, la presión tras pérdida que conecta al equipo,... bueno, la verdad es que todo lo que nos da es una maravilla. Le animo a seguir así con este nivel, el nivel es superlativo y es un jugador superlativo, entonces, tiene esta capacidad de marcar la diferencia y debe hacerlo".
Luchar por la Liga
"Como mínimo lo vamos a intentar. Intentaremos ganar todos los partidos y cuando no dependes de uno mismo hay que mirar al otro, eso es una evidencia. Pero ayer estábamos pendientes, era un partido que el Celta es difícil y al final lo sacan y siguen ahí arriba. Es difícil que fallen tanto el Madrid, pero bueno... nosotros lo vamos a intentar hasta el final".
Hoy, Pedri izquierda y Frenkie derecha
"A veces depende, a nivel táctico, porque entendemos que hoy no era necesario hacer la linea de tres. Creo que, cuando hacemos la linea de tres para la salida de balón, quien mejor lo hace es Frenkie y que Pedri es el mejor para jugar en el cuadrado entre lineas. Y bien, hoy creo que Frenkie está más a gusto en la derecha y Pedri más a gusto en la izquierda. Hoy no hacía falta hacer una linea de tres, sino que los interiores tenían que esperar a las espaldas de los pivotes. Pero era muy difícil. Al final, hoy era un partido para extremos, para Ousmane, para Ferran, para generar más cosas por banda porque ellos cerraban muy bien por dentro".