Pellegrini evita personalizar en Rui Silva y explica las molestias de Miranda y Fekir
Dolorosa derrota
"Sí, estoy orgulloso por el comportamiento de mis futbolistas. Creo que el empate fue muy doloroso, todavía faltaba la tanda de penaltis así que tampoco era seguro que nos pudiéramos clasificar, pero creo que el partido que hemos hecho hoy en día, especialmente esos últimos 30 minutos, donde solo había un equipo en el campo, merecíamos tener la oportunidad de los penaltis. No se dio, estamos todos muy amargados porque queríamos continuar en la Europa League. Yo lo dije antes, quizás allá en Sevilla nos dejaron vivos y hemos venido a buscar aquí el partido desde el comienzo. Fue lo que hicimos, lo que pudimos igualar en el marcador pero, desgraciadamente en esa acción de balón detenido, les permitió a ellos empatar el partido y clasificar a la siguiente ronda, también con mucho merecimiento. Los dos merecíamos pasar".
¿Qué faltó para pasar?
"No faltó nada. Jugamos ante un muy buen equipo que, además, venía con el marcador favorable del partido en nuestra casa. En ese partido, quizás pudimos haberlo jugado mejor, pero lo igualamos hoy en día. No se pudo, todos queríamos seguir en la Europa League y fue un campeonato por el cual luchamos mucho el año pasado. Jugamos diez partidos y nos hubiera gustado muchísimo seguir en cuartos de final, pero como todas las cosas, tienen cosas positivas y cosas negativas. El terminar de jugar los días jueves,.. dos partidos más nos hubiera pasado la cuenta también en Liga, llegando tarde y jugando contra equipos descansados".
La última acción de Rui Silva
"No he visto todavía la repetición. Hay un árbitro y un VAR que ha dicho que no es falta y no hay nada que hacerle. El fútbol tiene acciones puntuales que, desgraciadamente, nos costó ese empate. Veníamos ganando 1-0 en el final del tiempo reglamentario, pero en el alargue tuvieron ellos ese balon detenido que el VAR no revisó. Yo, más que mirar los temas individuales, prefiero fijarme en la parte colectiva".
Tocados: Miranda y Fekir
"Desgraciadamente tuvimos que hacer el primer cambio de Juan Miranda, que se resintió de sus molestias en el tobillo. Tuvimos que cambiarlo a él primero. Después, Fekir está con una contractura e hizo lo posible para tratar de continuar, pero ya no podía moverse así que pidió el cambio. Nabil tiene dos partidos ahora en la Liga que no los puede jugar y vamos a ver cómo se recupera Juan".