Simeone analiza el pase a cuartos, las sensaciones y el partido de Lodi
Valoración del partido
"Fue un partido estable, el inicio nos recordó el partido ante la Juventus con centros laterales. Cambiamos con Griezmann en la derecha, con la recuperación de la pelota ya mostró ocasión de hacer daño. Vino el gol en fuera de juego, que confirmaba las opciones iban a estar. En el segundo tiempo controlamos el partido, lo llevamos al lugar donde lo sentíamos más cómodos. Jugamos de contragolpe, el rival sabe que jugamos bien a la contra… Los cambios no estaban casi ni para hacer porque hubo un trabajo muy parejo por parte de todos".
Sensaciones del pase a cuartos
"Felicidad. Mucha gente trabajando para que las cosas vayan bien, mucha gente involucrada para salir de este momento irregular que teníamos, que lleva cambiando de Osasuna. Me ilusiona ver un equipo que no tiene vergüenza. En el inicio del partido se veía que en cualquier contraataque podíamos lastimar. Hemos un trabajo colectivo brillante, me deja con alegría"
Cambios de sistema
"No hay uno que no haya dejado de trabajar. Empezamos con 5-3-2, en los costados siempre nos faltaba uno y por eso cambiamos a 5-4-1 con Griezmann a la derecha, que hizo un gran esfuerzo. Joao, Lodi, Herrera, Rodrigo... La defensa ha estado brillante. Oblak nos ha vuelto a dar tranquilidad".
Lodi
"Lodi está muy bien, en cualquier momento hará un gol de falta directa, ya verán. Está con ganas, entusiasmo, pensó que venía Reinildo y a él le tocaba salir, pero llegó la sanción de Carrasco. Es fútbol. Cuando trabajas, siempre hay una opción".
El camino
"Sabemos cuál es el camino, pensamos en la Liga. Regalamos a su presidente en sus mil partidos oficiales esta victoria. Ganar en Manchester no es fácil. Nuestros recuerdos a la gente que ahora se irá a casa, pero tendremos ese recuerdo siempre".