Simeone, sobre el estado físico de Giménez y Lodi, el cambio de Koke y el momento de Griezmann
Valoración del partido
"En cuanto al resultado, en este tramo final del campeonato, si siempre cuento que lo más importante es ganar, muchísimo más lo es en este tramo final. El partido empezó muy bien, después el Cádiz sí que controló el juego, no teniendo situaciones claras de gol. Pero nosotros tampoco, ni presionandom ni ganando la segunda pelota, ni haciendo transiciones rápidos tras la recuperación. Eso, generó que uno de los centros que aparecieron, empataron el partido. El segundo tiempo fue un partido más parejo, siendo un partido chato, un partido con muy pocas situaciones de gol para los dos equipos. Bueno... a provechamos nosotros la que tuvimos, nos quedamos con un gol que nos daba una posibilidad de ganar el partido y lo intentamos defender de la mejor manera para sacar adelante estos tres puntos".
Griezmann, ¿qué le falta?
"Estuvo mucho tiempo fuera y está volviendo de a poco. El otro día, contra el Betis, hizo buenos minutos, de menos a mayor. Hoy trabajó en lo defensivo y, en lo ofensivo, no tuvimos ataque en ese momento, no solo por él, sino por el equipo en sí. Es un jugador importantísimo de los que tenemos y, ojalá que enseguida, en los partidos que vienen, pueda estrar en su mejor nivel".
Cambio de Koke ¿Sólo estaba para 45 minutos o es que el rendimiento no era el esperado?
"Bueno, las dos situaciones. Creo que Koke es un jugador muy importante para nosotros, nuestro capitán. Viene de una recuperación de la lesión que ha tenigo y a él siempre le cuesta poco su regreso. Bueno, entendía de que podíamos generar con Llorente un poco más de dinámica en el medio que con Koke, Héctor y De Paul. No podíamos salir de ese espacio plano que nos daban ellos y queríamos buscar con Llorente en el medio y con Carrasco y Lodi en los costados. Queríamos ver si podíamos salir un poco de ese juego plano que el equipo estaba mostrando. No por Koke, sino por lo que el equipo estaba generando. Pero entendía que, en su regreso, siempre le cuesta un poco y no tengo dudas que, en breve, como siempre ha pasado, volverá a estar en su mejor nivel".
Molestias de Giménez y Lodi
"Esperemos que no tengan problemas. Lo de Lodi imagino que fue un golpe, no me lo crucé en el vestuario todavía. A Giménez se le estaba cargando un poco el sóleo así que entendíamos que el cambio de Felipe era natural. Entendemos que, con la ilusión que despierta el partido de Manchester, vamos a tener a los jugadores disponibles, seguro".