Jueves, 10 de marzo del 2022 a las 14:04

Vicente Moreno, sobre Morlanes, David López y la competencia Calero-Sergi Gómez

El Levante
"Sin duda, el momento que tiene actualmente el Levante no tiene nada que ver con la clasificación y el nivel de su plantilla tampoco. Nos hace verlo en esa situación, cuando lo analizas desde fuera tienen muy buenos jugadores, han tenido buenos entrenadores, pero el fútbol es así de caprichoso. Ahora han salido de esa dinámica con buenos resultados y serán un rival muy difícil. Ahora a nosotros nos toca volver a ganar, con independencia del rival, sus características y su situación, teniendo en cuenta que el rival quiere lo mismo que nosotros".

¿Habrá cambios en defensa?
"El otro día se hizo un partido muy serio. Creo que estuvimos bien en todas las facetas del juego, pero como siempre digo, en este equipo cuando terminas el partido y lo ganas parece más fácil de lo que realmente era. Hicimos muy buen partido y la victoria fue muy merecida. Ahora, el rival es muy diferente, en algunas cosas similares por el dibujo táctico. Pero a pesar de tener un dibujo parecido, lo trabajan de forma diferente. Cada rival te pide unas cosas, aparecerán determinadas cosas diferentes, pero siempre partiendo de una base. La base que necesitamos es la misma que la que neceistamos el otro día contra el Getafe o contra cualquier otro rival. A partir de ahí, todo lo demás".

Morlanes y David López
"Habrá que esperar. Mañana tenemos entrenamiento, antes de salir de viaje y bueno... es verdad que prácticamente, quitando a Gori, si no me equivoco, han entrenado todos. Pero siempre hay jugadores que, aunque entrenen durante la semana algún entrenamiento, van con algunas molestias. Hay que medir si realmente están para poder ayudar o para poder aportar. Hay que hablar con los médicos, hay que hablar con los jugadores y mañana decidiremos. Pero es posible que, alguno de los que hoy ha entrenado, no estén en el partido del fin de semana. Vamos a esperar, pero bueno, en principio es verdad que vamos recuperando a todo el mundo y yo creo que es positivo. Como digo siempre, cuantos más efectivos tengamos con posibilidades de poder elegir, siempre somos mejor equipo, sin duda".

¿Tendrá continuidad Calero?
"En primer lugar, yo creo que Fernando el año pasado, en un escenario y una categoría diferente, estuvo a un nivel altísimo y yo creo que, no se si mejor o igual que el partido del otro día, pero creo que hizo muchos partidos de ese nivel la temporada pasada. Lógicamente, no tiene la misma repercusión hacerlos en Primera que en Segunda y, este año, insisto en lo que dije el otro día: por desgracia para él y para nosotros, los partidos que ha participado siempre lo hizo por la necesidad del propio equipo, no porque él estuviera en plenas condiciones para poder aportar, pero siempre quiso ayudar y eso fue en contra de su propio físico. Entonces, no hemos podido tener muchos momentos de la temporada en disposición de poder jugar en plenas condiciones con Calero. El otro día lo hizo y nos alegramos de que hiciera el partido que hizo porque estuvo muy bien. A partir de ahí, esa tranquilidad que le da el entrenador, saber que tienes otro jugador de ese nivel para poder contar con él y, lógicamente, al final, nosotros tomamos las decisiones habitualmente que un jugador entre o salga de la alineación... pero muchas veces, por no decir la mayoría de ellas o todas, esas decisiones van en función del rendimiento que ellos van mostrando en cada partido. Todo lo que sea que un jugador tenga ese rendimiento, le acerca mucho más a tener continuidad, esa es la realidad. Entonces, ya veremos mañana, ya veremos el fin de semana pero tiene las mismas posibilidades que tienen el resto de poder jugar de inicio, sin ninguna duda. Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos ahí varios jugadores. También recuperamos ya a David López, aqunque va con menos ritmo, con lo cual tenemos ahí cuatro jugadores de mucho nivel para poder elegir".