Segundo día de descanso en Paterna pendientes de Diakhaby y Thierry

Martes, 08 de marzo del 2022 a las 22:28

El Valencia ha disfrutado este martes de su segundo día de descanso y será a partir de mañana miércoles, en la Ciutat Esportiva de Paterna, cuando el conjunto que dirige Pepe Bordalás comience a preparar el encuentro del próximo sábado contra el Getafe, correspondiente a la jornada 28 de Liga, que se disputará en el Coliseum Alfondo Pérez.

El técnico alicantino ya sabe que no podrá contar hasta dentro de tres semanas con sus dos laterales izquierdos, Gayà ni Lato, lo que, sumado a la baja de Musah por sanción en el Coliseum (lo que permitiría jugar a Foulquier por la izquierda), se verá obligado a alinear a Foulquier y Jesús Vázquez en los carriles, ya sea en defensa de cuatro o de cinco. No obstante, todo esto podría cambiar dependiendo de la evolución de Thierry Correia, que se encuentra en la recta final de su recuperación.

El carrilero portugués se recupera de un esguince de rodilla de grado II producido el pasado 19 de febrero y con pronóstico de 3 semanas de baja. Cierto es que este mismo sábado se cumplen las tres semanas y podría ser precipitada su vuelta esta misma jornada, pero ya podría ser una opción para la jornada 29.

Por lo demás, con Cillessen también descartado hasta después del parón de selecciones, el único jugador que seguro recuperará Pepe Bordalás, además del sancionado Moriba, es Mouctar Diakhaby y Giorgi Mamardashvili, que se perdieron el encuentro contra el Granada por amigdalitis. El guardameta georgiano ya completó la sesión del domingo recuperado y se espera que mañana lo haga el central francés.

Alineaciones probables del Getafe - Valencia