Imanol, sobre Pacheco, Le Normand, Carlos, Monreal y el Real Madrid
Cómo llega el equipo moralmente
"Moralmente siempre hemos estado bien, es algo que, desde que me he hecho cargo del equipo hemos insistido mucho en eso. Nos da igual ganar, perder o empatar. Jugamos para ganar, pero no nos puede nublar llevar una racha de victorias o una mala como hemos tenido en esta última fase. Una vez más, ahora dos victorias, pero eso no quiere decir nada. Nosotros pensamos en intentar mejorar, crecer y siendo ambiciosos, pensando en ganar el próximo partido esté quien esté en frente. Toca el líder, un equipo que no regala en su casa y si hay un rival que sabe lo que es ganar allí, somos nosotros. Habrá pocos jugadores que puedan decir que han ganado allí tres veces y yo tengo la suerte de decir que hemos ganado dos".
El Real Madrid
"Sus jugadores hacen cosas que ni siquiera el entrenador les pide. Imaginate nosotros. El talento individual que tienen es brutal, la calidad en todas sus lineas y luego la personalidad. El carácter ambicioso y ganador de esos jugadores es mundial, entonces... además durante muchos años. Es complicado, pero también dentro de esa complicación, nosotros hemos demotrado que somos capaces. Tengo muy clao que, si un equipo es capaz de poder ganar allí, es el nuestro, sobre todo si es capaz de jugar con personalidad si tiene un buen día, porque para ganar allí, tú tienes que tener un buen día y que ellos no tengan el suyo".
Jon Pacheco y Le Normand
"Me alegro de que me hagas esa pregunta. Le veo muy bien, pero tiene mucho, pero que mucho que mejorar. De hecho, si ha sido capaz de dar un nivel aceptable los dos partidos, es gracias a que tenía a Robin cerca a su lado. Si alguien está sujetando a nivel defensivo la linea, ese es Robin. Un chico que hace bueno a todos los que tiene a su al rededor. Pacheco, el día pasado no estuvo mal, pero con un 50% de disputas ganadas... lo tiene crudo para jugar en Primera. Tiene que mejorar mucho, no obstante, estoy muy contento porque esta oportunidad se la ganó él a base de trabajar diariamente desde inicio de temporada. Por eso he apostado por él en este momento, cuando creía que nos podía dar el nivel. No obstante, él sabe y es consciente que tiene mucho que mejorar. Ahora, por dos partidos que haya jugado, si pensamos que tenemos central, nos equivocamos y él lo sabe. Lo importante en estos chicos es mantenerse y ser regular en el tiempo. Es lo que está haciendo Robin, ese sí que es el central que está dando en el día a día y compitiendo un máximo nivel. Esos son los jugadores que al final queremos tener aquí".
Carlos y Monreal
"Es complicado, es comlpicado que me aventure. Natxo está en la última fase, pero como os dije... la última fase va a ser la más complicada, sobre todo para él. Entonces, está avanzando, es lo que te puedo decir. Va evolucionando me gustaría darte una fecha, pero va a ser imposible. En el caso de Carlos lo mismo, tiene unas ganas enormes, está también evolucionando, va mejorando día a día, le aparecen agujetas por todos los sitios, pero es lo normal. Entonces, el tiempo nos va a decir cuándo van a estar para poder echar una mano al eqeuipo, todavía queda".