Robert Moreno habla de Arezo, el plan de partido y explica los bandazos en sus alineaciones
Partido contra el Valencia
"Cada partido es importante ganarlo por el hecho de conseguir los puntos y acercarnos al objetivo. Cuando llevas tiempo sin ganar, tienes ganas de que llegue ese momento de la victoria y estamos seguros de que va a llegar mañana. Es cómo planteamos el partido y cómo vamos a tratar de hacerlo".
Plan de partido
"El planteamiento que hacemos es esperarnos al mejor Valencia. A partir de ahí, si no es el mejor Valencia pues mucho mejor. Pero ya conocemos a los equipos de Bordalás, con la intensidad y ganas que juegan. Luego, el factor de tener poco tiempo después del partido de Copa, evidentemente puede llegar a condicionarles, pero lo iremos viendo durante el partido. Vamos a ver las bajas que tienen ellos, igual que nosotros y, a partir de ahí, un poco ver el planteamiento que nos podemos esperar, que entiendo que va a ser parecido al que ha hecho en los últimos partidos porque le ha dado muy buen resultado. Así que nada, con ganas de jugar el partido y de tratar de hacerlo lo mejor posible".
Alineación de mañana
"La alineación la tengo clara y ojalá sea mañana ese partido en el que ganemos".
Falta de gol
"Es una gran pregunta que tiene difícil respuesta, porque todas las soluciones, si pusiera un test, son posibles. Días que no hemos generado ocasiones y días que hemos generado y no hemos estado acertados. Es una situación que los jugadores son los primeros en revertir junto con el staff y estamos trabajando para ello, el poder finalizar y demás y romper ese tabú que se genera y que parece que cuesta hacer gol y se genera cierta ansiedad. Creo que el otro día hicimos ocasiones, contra el Villarreal hicimos muchas, contra el Madrid y la Real tuvimos dos o tres buenas para marcar y no entraron. El día de Osasuna creo que fue el peor en cuanto a generar ocasiones. Al final el fútbol no es una ciencia exacta y tratamos de dar explicaciones simples a algo que es muy complejo. Trabajamos no solo con los delanteros, sino con todos los del equipo para que lleguen los goles. Esperemos que sea mañana".
Poca participación de Arezo
"Más allá de personalizar, se han dado varias circunstancias. Primero, que hemos pasado a jugar con un solo punta en algunos de estos partidos y eso ha condicionado los puntas que juegan. Luego, Matías es un chico que tiene un potencial enorme pero es un chico por acabar de hacer. Tiene 19 años, entonces, cargar de presión y de tensión a jugadores que acaban de llegar, que se están adaptando a la Liga... no sería justo. Pero yo estoy contento con su trabajo, cada día que pasa se le va viendo más suelto y seguramente nos va a poder ayudar de aquí a final de temporada, seguro".
Bandazos en las alineaciones
"Cuando las cosas no salen, a veces intentas hacer reajustes. Hablas con los jugadores, les comentan, te dicen que en la anterior etapa se encontraban bien con tres centrales y yo lo consensúo con ellos. Al final, tener un once tipo cuando tienes 27 jugadores en plantilla, convierte los entrenamientos en algo malo... y a mí me gusta tener a los jugadores enchufados, partícipes y que vayan entrando y saliendo, tratando de que den rendimiento. Pero cuando cambias, si no ganas, es una de las causas que se dan. Hay que aceptarlo y nada, a seguir trabajando para poder ganar mañana".
Estado anímico
"Nos apoyamos entre todos. Tenemos al psicólogo que tiene muchos trabajos estos días, pero nos animamos entre todos, porque sabemos lo que es esto, todos somos profesionales que tenemos cierta experiencia, sabemos que las cosas no se reducen a un mal resultado o a una serie de malos resultados y que, la única forma, es que nosotros estemos unidos, que trabajemos para sumar, tratar de ser transparentes con los jugadores y explicarles las cosas".