Quique habla de los sancionados, la solidez defensiva y los disponibles
Tres jornadas sin ganar, ¿cambiará la idea de juego?
"No, no nos vamos a confundir, no vamos a cambiar nuestra forma de mirar el campeonato. Nuestra forma de mirarlo es siempre muy positivo. Las jornadas que nos llevaron a estar en la posición que estamos tuvieron un mérito tremendo, cada partido siempre es dificilísimo jugarlo, hemos jugado contra equipos Champions y salimos adelante. El último día jugamos en unas condiciones impensadas, injustas y de las que también salimos adelante. Somos súper positivos, ahora vendrá otro partido muy importante y todo lo que sea sumar será necesario para el objetivo final".
Los tres sancionados
"No estamos teniendo suerte a la hora de encarar los últimos partidos. Estamos en el último tercio de la competicion, un tramo muy importante y vamos perdiendo jugadores por sanciones o bien por lesiones. Veníamos jugando con mucho estrés y eso debilita mucho muscularmente y, al final, algunos jugadores tenían que parar de forma forzada. Por lo tanto, una oportunidad que no tengan unos jugadores significa que otros la tendrán. Esa segunda unidad tendrá que demostar su fuerza y espero que nos completen".
Los sustitutos de Cuenca, Damián y Aleñá
"Yo tengo muy claro que cada vez que me relacionaba con un club a través de un contrato, tenía clarísimo que mi obligación era entrenar muy bien para poder jugar. Pero lo más importante es ser buen profesional, entrenar siempre bien y, cuando llegue esa oportunidad, demostrar que mereces estar donde estás. Los procesos son esos, no tenemos otra visión acerca de los que entran y salen".
Pérdida de la solidez
"Nosotros tenemos que hacer que las cosas ocurran. Estamos metiendo goles y anticipándonos en los marcadores. Tenemos que reconocer que estamos en una situación un poco anómala con lo que venía siendo los últimos diez o doce partidos. Eramos un equipo que no encajamos y, de repente en un partido, abrimos la puerta atrás. Venimos trabajando para mejorar eso, pero es verdad que en estos últimos tres partidos ha habdo acontecimientos un poco extraños que nos llevan a pensar que las cosas podrían haber sido de otra forma. Trabajamos para volver a ser un equipo sólido, porque somos un equipo que ha trabajado mucho en la faceta ofensiva y sería un error, por nuestra parte, descosernos por detrás cuando hemos sido tan sólidos y sabemos que eso es lo que nos ha llevado a una situación tan distinta".
Todos disponibles
"Bueno, durante la semana pasan siempre cosas y tenemos que estar siempre alerta. Pero si se confirma alguna cosa que no está en nuestros planes, estamos trabajando en situaciones que puedan ocupar la posición de algún jugador que pueda estar al cien por cien. Ya nos pasó en Cádiz, no hay que anunciar que vamos con un jugador que no puede jugar y nos pasó con Maksimovic, que no podía jugar bajo ningún concepto y estaba en el banco por diferentes circunstancias. Por lo tanto, las circunstancias son enormes cada vez que hay una convocatoria, cada vez que viajamos y, con esto quiere decir que hasta el último momento, en los tiempos que vivimos, todo es variable".