Ancelotti prepara alguna rotación puntual pensando en el PSG
Se acerca el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League para el Real Madrid. Solo cuatro días después de enfrentarse a la Real Sociedad en el Bernabéu, el conjunto blanco recibe al club parisino con el objetivo de remontar una eliminatoria que en la ida quedó cuesta arriba con 1-0 a favor de los franceses.
Para el encuentro contra el conjunto txuri urdin, Ancelotti no hará ninguna revolución, pero sí realizará alguna rotación puntual en aquellos jugadores que puedan llegar más justos físicamente, ya sea por riesgo de lesión o por edad. De hecho, si nos remontamos al partido previo al partido de ida, el que el Real Madrid disputó en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal, solo vimos un par de rotaciones.
El primero de los nombres que se nos viene a la mente a la hora de rotar es el de Luka Modric. A sus 36 años, debe cuidar más que nadie su estado físico para llegar en perfectas condiciones a las citas importantes y Fede Valverde necesita rodaje para sustituir a Casemiro en el duelo europeo, ya que se encuentra sancionado. Todo apunta a que será la primera de las modificaciones.
Otro de los jugadores que podría descansar este fin de semana es David Alaba, que sale de lesión y su aparición contra la Real Sociedad podría ser precipitada pese a que ya entrena con el grupo. Con Mendy sancionado en Champions, es probable que Nacho repita de central y el francés siga en el lateral.
Por último, el tercer hombre que tiene opciones de rotar es Carvajal, que ha arrastrado varias lesiones en los últimos dos años de competición. El lateral tiene un buen competidor como Lucas Vázquez por el puesto y no sería raro ver en el banquillo al de Leganés antes de un partido importante, aunque tampoco sería descartable que siga en el once titular y repita en los dos partidos.
Por lo demás, parece raro pensar que jugadores como Militao, Courtois, Kroos, Benzema o Vinicius vayan a descansar. Mucho menos Casemiro y Mendy, que como comentábamos están sancionados en Champions y no necesitan dosificarse. Sí podría haber más peligro con Asensio, ya que el Real Madrid en esa posición tiene efectivos de garantías con Bale, Rodrygo, Hazard o Isco.