Jueves, 03 de marzo del 2022 a las 00:45

Marcelino analiza la eliminación y habla de los problemas de De Marcos

Valoración del partido
"Primero felicitar al Valencia, por ser finalista de esta edición de Copa. La elimintatoria ha sido muy igualada, como se preveía y creo que nosotros, en el partido de ida, no estuvimos a un buen nivel y creo que lo pagamos al final. Hoy encaramos muy bien el partido, muy bien. Jugamos un primer tiempo donde fuimos muy superiores al Valencia, donde tuvimos claras ocasiones para adelantarnos en el marcador y donde, en una acción individual cuando el Valencia no nos había generado ningún tipo de peligro, un golazo de Guedes decide la eliminatoria. Es el jugador más importante, porque hizo la jugada en San Mamés y metió un golazo hoy. Ha sido un partido muy igualado y ganó el que metió un gol más. Pero hoy afrontamos el partido muy bien, nos hizo mucho daño el gol encajado cuando ya finalizaba el primer tiempo. En el segundo tiempo lo intentamos y en el tramo final nos precipitamos en exceso. El rival, con el marcador a favor, defendía con mucha gente, fue eficaz y, por lo tanto, felicitarles".

No se ha generado en la segunda parte
"No, generamos mucho menos que en el primer tiempo. Pero cuando juegas partidos tan igualados, el definir situaciones tan determinantes es lo que sentencia la eliminatoria para un lado o para el otro. A partir de aquí, se nos complicó y esa ha sido la dieferencia. Nosotros con 1-0 en casa no supimos mantener la portería a cero y el Valencia sí lo supo hoy. La suma de los dos partidos les coloca en la final".

Mensaje a los jugadores
"Les dije que, si teníamos que caer eliminados, tenía que ser así. Dando la cara, yendo a por el rival desde el minuto inicial, generando situaciones de peligro, defendiendo muy bien porque el rival nos generó muy poco salvo en el tramo final del partido cuando ya sacamos a Íñigo arriba y estábamos más desorganizados. Les dije que estaba orgulloso de ellos y lo sigo estando. Hicimos una Copa del Rey extraordinario eliminando a Barcelona y Real Madrid. Es una pena que, después de todo lo que hicimos, nos hayamos quedado de lado, pero nos hemos encontrado un Valencia que nos ganó de forma legal esta eliminatoria. Por lo tanto, hay que felicitarle y que nuestro juego y nivel competitivo ha sido muy bueno en esta Copa del rey, pero a veces sucede esto":

Los problemas de De Marcos, ¿cambiaron el plan?
"No tiene por qué. Tuvo unos problemas gástricos que le impidieron jugar, jugó Lekue y luego Petxa y no podemos decir que esa circunstancia nos haya negado pasar a la final. No estuvimos certeros de cara al gol y, para llegar a una final, en momentos puntuales tienes que acertar".