Luis García, sobre Baba, Antonio, Ángel, Hoppe y el mal partido de Take Kubo
Sensaciones tras la derrota
"Bueno, no te voy a decir lo que siento pero llevas razón. Creo que no hemos arrancado mal, hemos hecho seis o siete minutos buenos y, a partir de ahí, ha sido una de las primeras partes más decepcionantes en lo que llevamos de Liga. Es difícil de entender, difícil de explicar... Se lo he dicho a ellos en el descanso. Hemos tenido una charla importante y creo que el equipo, en la segunda parte, ha salido muy bien. Hasta el gol ha salido muy bien. Hemos tenido quince minutos que hemos sido nosotros, hemos hecho nuestro fútbol, hemos metido intensidad y hemos hecho lo que queremos hacer. Lo que pasa es que, el fútbol, cuando regalas te castiga y creo que la primera parte la hemos regalado y no hemos estado como yo quiero que estemos. Entonces, llega el segundo gol de un rebote y te castiga. A parte de que ellos son muy buenos, porque el primer gol... eso lo hacen Silva y Merino, lo hacen muy poquitos más. Eso es muy difícil que nosotros encontremos esas situaciones. Pero ya te digo, no hay ninguna palabra que defina el partido, simplemente es una primera parte, quitando seis o siete minutos, decepcionante. En la segunda parte el equipo ha reaccionado, pero después llega el segundo gol y cuesta. Perdimos el comidín y seguimos a cinco puntos. Ojalá enganchemos una racha buena".
Echó de menos a Baba
"Baba, contra este tipo de equipos, creo que es vita. Con otros equipos no, pero contra este tipo de equipos es vital. Nos faltó un poco de fuerza en el medio campo pero no ha podido ser".
Antonio Sánchez
"Después de una derrota no es fácil elogiar individualmente a jugadores. A Antonio le veo más de ocho que de seis, aunque estos partidos ha jugado más de seis. Creo que está bien, está bien. Es un chaval tácticamente muy listo, es muy fuerte, es muy potente y bueno,... creo que irá creciendo en ese aspecto. Ahora le necesitaremos más en esa posición por la baja de Galarreta. Pero es lo que ha pasado, se ha ido Gala, tenemos que recuperar a Baba, que Antonio siga dando el nivel y a Salva utilizarlo cuando queramos porque sigue teniendo ese temple que no tienen otros. Pero Antonio está bien y tenemos que optimizar los recuros que tenemos para suplir esa baja de Galarreta".
Los cambios en el segundo tiempo
"Bueno, en el descanso hubiera cambiado a ocho y sin embargo, hasta el gol del 0-2, no habría cambiado a nadie porque el equipo estaba bien al arrancar la segunda parte. Lo que pasa es que llega el gol y ya sí que metes cambios para refrescar, pensando en otros partidos y demás: Pero en el descanso hubiera cambiado a muchos más. Creo que ni Take ni Amath han tenido su día".
Suplencia de Ángel
"Ya dije que no vamos a jugar siempre con dos delanteros y tampoco creo que los resultados vengan por eso. Llevamos jugando, los últimos siete partidos, con dos delanteros menos este y solo hemos ganado tres, dos de Liga y el del Espanyol de Copa. Entonces, no tiene nada que ver jugar con dos puntas o no. Hemos perdido cuatro partidos con dos delanteros. Entonces, depende del rival y de las caractarísticas podemos elegir un sistema u otro, de quiénes tenemos en el mediocampo y del estilo del rival, si juega más directo o necesitamos que la gente de arriba trabaje en presión".
Irregularidad de Take
"Take no ha tenido su día. Hoy se lo he dicho: pasas de ser el mejor, pero el mejor con diferencia, una diferencia abismal respecto a los demás el otro día... y hoy, si me dicen que es otro chico que se ha puesto su camiseta,.. me lo creo. A veces, los futbolistas son personas y las cosas salen así. No solo les pasa a los nuestros, les pasa a los número uno. Pero hoy no ha tenido su día, no ha estado afortunado, no ha estado fluido, no le encontrábamos, perdía el balón fácil, no tomaba buenas decisiones... cosas que pasan".
Por qué entró Hoppe y no Ángel
"Son diferentes perfiles. El día de Sevilla metimos a Fer Niño porque es bueno a los espacios. Intentamos acompañar con el delantero que más le conviene a Muriqi cuando tenga que entrar. Con cinco delanteros es difícil que jueguen los cinco, es una situación complicada. Cuando jugamos con dos, metemos otros tres en el banquillo, pero cuando jugamos con uno es difícil que entren todos. En este partido hemos decidido por Hoppe desde el banquillo para que encontrara una linea de presión, más movilidad... pero a mí no me sorprende que podamos optar por lo que mejor crea yo en el banquillo".