Domingo, 27 de febrero del 2022 a las 17:55

Simeone, sobre Lodi, Kondogbia y las suplencias de Carrasco, Suárez, Griezmann y Lemar

Cambio de dinámica
"Se utiliza mucho la palabra de dinámica. El equipo tiene un espíritu y una agresividad diferente. Nos están acompañando los resultados. Con el Manchester no pudo ser, pero ojalá podamos seguir la dinámica. La competencia interna crece y es lo mejor que nos podía pasar. Si logramos mantenarla leal y con compromiso sale ganando el equipo".

Lodi
"Me pone muy contento por Renan su momento. Primero, porque la temporada pasada, ante la gran temporada de Carrasco, alternó y tuvo muchos menos minutos que su primer año aquí con nosotros. Pero siempre decíamos y hablábamos con él que, por sus características en esa posición de extremo o carrilero, como lo quieran llamar, de mitad de cancha hacia adelante, es muy peligroso. Tiene pierna natural, tiene diagonal, tiene gol y eso le genera poder romper como lo viene haciendo en estos partidos. Pero lo más importante de él es todo lo que no se ve, todo lo que entrena con mucho respeto. El otro día lo felicité, es el primero que está tratando de ayudar y encaminarlo y eso no se ve muchas veces. Es noble, entero, que se compromete con lo que está haciendo, más allá de si le toca jugar o no. Al final, siempre seré reiterativo, pero la vida y el fúbtol te lo termina devolviendo si lo haces bien. El lo ha hecho bien y el fútbol se lo está devolviendo con momentos como el del otro día y el de hoy".

Kondogbia, lo que aporta
"Fortaleza física. Cuando él logra mantener su tranquilidad y jugar simple, a partir de la recuperación de la pelota, el equipo gana metros. Sobre todo, gana pelotas recuperadas y el fútbol es jugar bien y recuperar pelotas. Y para jugar bien, hay que recuperarla, porque si juegas solamente bien, no te alcanza para poder ganar".

Suárez, Griezmann, Carrasco y Lemar, suplentes
"Lo que pasa es que ellos mismos han visto que el partido del otro día ha sido extraordinario sin ellos, muy bueno. Obviamente, me imagino que desde el lugar de compañeros comprometidos con la causa, que es ganar, interpretaban perfectamente el por qué, más allá del cansancio, están en el banco. Lo que buscábamos era eso, llegar hasta el minuto 60 y luege poner a toda la gente fresca que viene enojándose porque no juega. Pero esto es lo mejor que nos puede pasar: competir entren nosotros. Lo mejor".