Domingo, 27 de febrero del 2022 a las 15:15

Marcelino habla de Yuri, Nico Williams, Yeray, las rotaciones y el Barcelona

Yuri, Nico Williams, Yeray
"a Yuri le surgieron unas molestias en el entrenamiento en la zona intercostal, pero el resto está bien Nico y Yeray se recuperaron. Nico estuvo entrenando toda la semana progresivamente mejor y estos días con normalidad".

Tener en cuenta la Copa
"Hay una diferencia considerable, que el Valencia tiene tres días de recuperación y nosotros solo 48 horas. Eso te da un abanico de posibilidades mayor a la hora de elegir para que el tiempo de descanso entre partidos te permita rotar o repetir muchos futbolistas. Encarando este primer encuentro como el más importante, porque es el inmediato, intentaremos que el equipo pueda rendir al máximo nivel en ambos partidos desde el punto de vista físico".

Enfrentarse muchas veces al Barcelona
"Significa que nuestra trayectoria como cuerpo técnico empieza a ser larga y que nos hemos enfrentado muchas veces en la Copa. Puede ser que sea el equipo al que más veces me ha tocado enfrentarme. Por la ley de probabilidades, cuanto menos consigues una cosa, más cerca estás de conseguir la contraria. Me armo de optimismo para pensar que estamos cerca de la victoria. En liga se nos escapó en momentos puntuales, a veces incluso de forma cruel. Tenemos que centrarnos en el presente. Están en un estado de forma muy bueno y nosotros también. A ver si tenemos ese acierto que es necesario cuando visitas el estadio de un equipo grande".

Buen momento del Barcelona
"Así lo dicen sus resultados. Están encontrando portería con facilidad y tienen un porcentaje de acierto elevadísimo, sobre todo en las primeras acciones de peligro que genera, metiendo auténtico golazos. Eso indica que hay una progresión en el trabajo desde la llegada de Xavi. Trabajas con una idea y se van cogiendo cada vez más automatismos. También han añadido individualidades que son muy determinantes. Los tres jugadores de ataque, la recuperación de Dembelé y la incorporación de Pedri... La suma de lo uno con lo otro hace que el Barça ahora sea un equipo muy bueno y que está logrando buenos resultados".

Aprovechar los cinco cambios
"Cinco cambios es una ventaja con respecto a los tres que había anteriormente. Partiendo de que damos máxima importancia a cada partido, tenemos que ser lo suficientemente analíticos para intentar que seamos capaces de competir los dos partidos por igual en el aspecto físico. Tomaremos aquellas decisiones que creemos que no nos van a condicionar el aspecto físico para el partido de Copa. Los cinco cambios nos aumentan ese abanico de posibilidades".

Rotaciones
"Éramos conscientes de que teníamos tres días entre un partido y otro. Partimos en inferioridad con los otros equipos porque se da esta circunstancia. Una vez que tenemos que enfocar y solucionar esta situación, no nos influye que el Valencia juegue viernes o sábado. Nosotros nos fijamos en nosotros y a partir de aquí tienes que intentar tomar las mejores decisiones posibles. ¿Vosotros qué vais a decir? Que las decisiones van a ir en función de los resultados. Como somos conscientes de eso, para nada estamos pendientes de si tenemos que rotar o no. Vamos todos. Unos jugarán más y otros menos, pero 16 van a participar".