El largo discurso de Emery sobre las rotaciones y la corta respuesta sobre Alcácer

Viernes, 25 de febrero del 2022 a las 15:20

¿Rotaciones?
"La idea es, desde la importancia que tiene el partido, contar con los mejores. En qué condiciones estamos. Es verdad que, desde el martes al domingo, hay tiempo para recuperar. Tuvimos un compensatorio y trabajo de los que no jugaron el martes bueno. Ayer descansamos y hoy trabajamos con todos los disponibles. Mañana veremos cómo están. El partido del martes lo que nos supone es un gasto mental, energético a nivel físico también,.. una exigencia alta. La recuperación necesita también de esos factores, no solamente el estado físico sino también la energía a nivel de mentalidad. Los jugadores están acostumbrados a jugar partidos a unas exigencias altas. Ahora bien, algunos que vienen de lesiones tenemos que tener en cuenta cómo vienen de ese esfuerzo, teniendo en cuenta desde el lado médico el ser cautos con ciertos futbolistas de cara a hacer un gran esfuerzo otra vez el domingo. Es verdad que nos dan siempre la opción de empezar con un once, tener cambios. Ahora mismo, cuando tienes un once y tienes gente que dejas en el banquillo y tú los ves con capacidad y crees que también merecen estar en ese once, sabes que puedes contar con ellos después durante el partido para que cambie alguna cosa que tú quieras. Creo que, a nivel de entrenador, eso es algo que suma. Te dificulta en la elección de futbolistas, pero suma a la hora de tener más recursos. Nos avisa de un partido difícil, de un partido de exigencias muy altas y que tendremos que tener en cuenta la prioridad, que es cómo afrontar el partido con las mejores garantías para buscar el rendimiento".

¿Pero habrá rotaciones o no?
"Voy día a día. Después del día de descanso he visto como ha entrenado el equipo, los jugadores. Cómo vienen recuperados mental y físicamente del partido del martes. Cómo están los que han jugado menos a la hora de que transmitan cosas. Entonces, con eso voy cogiendo los ingredientes y voy a buscar el mejor equipo. No sé si habrá muchos cambios o pocos cambios. No lo sé. ¿Algún cambio puede haber? pues sí, puede haber algún cambio porque algún jugador nos puede dar también un rendimiento partiendo de inicio después de estar en el banqullo el martes, que crea que es un impulso importante para el equipo. Entonces, posiblemente. Es verdad que venimos de un partido en Granada donde jugaron ciertos jugadores que luego no estuvieron el martes, que antes eran titulares y ahora lo son menos, pero dieron un buen rendimiento, empezando por la portería con Asenjo. Eso es una satisfacción, encontrar jugadores que cuando tengan la oportunidad, que lo hagan bien. Para ello, esa constancia, esa exigencia de equipo, esa ayuda de los compañeros, de los técnicos para que la gente mantenga vivo su espíritu competitivo para que, cuando jueguen, sea con rendimiento, es lo mejor. Yo me quedé muy satisfecho del partido de Granada y me alegro especialmente por Moi, que jugaba menos últimamente y marcó. Pero más que nada por eso, por encontrar el gol, que creo que con ello los jugadores se van alimentando ellos mismos de confianza y de preparación a cuando podamos contar otra vez con ellos. Vino el martes, hicimos un gran partido también y ahora, el domingo, tengo esas dos posibilidades. Jugadores que el domingo hicieron un buen trabajo y jugadores que jugaron el martes que, si están bien, serán capaces de meterse en la misma preparación para el partido. Mañana, en base a ello, hablaré con algunos futbolistas a ver cómo están, con el médico, los preparadores fisicos y decidiremos el once. La linea la estamos trabajando con dos jugadores por puesto para que el domingo podamos actuar de la misma manera contra un equipo que nos va a demandar muchas cosas y que tendremos que adaptarnos a ellos".

Situación del equipo en la temporada
"Estamos bien relativamente. Cuando planteas la Liga en 38 jornadas, estamos mejor de lo que estábamos hace dos meses, pero la insuficiencia que teníamos en la primera parte de la temporada hace que no estemos donde queremos. No nos sentimos cómodos en la clasifiación y en la ambición propia que me impongo hacia a mí, el equipo o el club, de estar en puestos europeos claros. Hay equipos que te dan la opción de ser favorito o candidato de aspirar a los puestos Champions. Esa parte nos hace estar bien relativamente, para que no creamos que estamos realizando una temporada, de la J1 a la 26, donde hemos llegado a los objetivos que nos planteamos. Es verdad que la inercia última es de sentirnos con mayor facilidad de encontrar rendimiento y resultados como para que seamos optimistas, sabiendo que todavía tenemos un déficit. Entonces, quiero plantear desde las mejoras, que seamos mejores en casa, fuera y en la clasificación. Dejaremos aparcada la Champions, que es muy bonita e ilusionante, pero ahora toca encontrar la regularidad y la credibilidad en Liga, con un rendimiento donde nos sintamos donde queremos y nos sintamos fuertes, porque ahora mismo somos optimista y, a la vez, prudentes. El domingo tenemos otro test contra el Espanyol muy grande, un equipo que compite muy bien".

El Espanyol
"El Espanyo les un club con mucha historia, un club con un presente que ha ido cambiando, desde cosas positivas y negativas, como puede ser el descenso, antes del descenso llegar a jugar en Europa League. Desde ese descenso, mantener jugadores de primer nivel, que incorporaban en diciembre pero que no llegaban a tiempo para poder salvar al equipo. Ahora, se ven en Primera División con una inercia de trabajo muy buena con el actual entrenador, que compiten muy bien contra todos los equipos, que es muy difícil ganarles. Es verdad que la exigencia que tienen dentro por lo que supone la historia del Espanyol se olvida del paso por Segunda y les exigen esta arriba. Es un club grande que ahora mismo está haciendo un trabajo muy bueno, con un equipo que compite muy bien, que tiene diferentes registros según demanda el partido y se adaptan en seguida. Pueden jugar combinativo y tienen un jugador ceidod nuestro que está dando un buen nivel. Tiene centrales serios, fuertes, agresivos, laterales muy ofensivos. Un delantero de primer nivel, De Tomás y un chico joven como Puado que tiene mucho futuro. Han empatado contra el Barcelona yendo ganando hasta el minuto 95 y otro empate contra el Sevilla con opciones de ganarlo. Eso te dice mucho del equipo. Han ido cambiando de sistema, pero es un equipo que busca, primero, tener personalidad, buscar tener un estilo y una idea. Se adaptan al rival, llegan al partido sabiendo lo que quieren y lo que buscan. Va a ser un partido muy difícil y tienen un portero con 40 años, pero con una experiencia y un rendimiento que también está muy bien. Entonces, ese Espanyol es al que nos enfrentamos el domingo y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Tenemos que ser capaces de ser eficaces en lo que hagamos, desde la preparación del partido, la ejecución y el arranque del partido. Los tres puntos nos harían, en caso de conseguirlos, estar en buena linea. Pero si no lo hacemos, estaríamos hablando de que necesitamos cosas".

Cómo está Alcácer
"Paco será baja este domingo".