Mendilibar, sobre los aspectos a mejorar, el Getafe y la situación de Vallejo

Viernes, 25 de febrero del 2022 a las 12:16

Gestionar la presión. Sin margen de error
"La semana.. no cambiamos demasiado con respecto a otras semanas, porque tampoco creo que es cuestión de estar toda la semana haciendoles ver a los jugadores la responsabilidad que tenemos con este partido. Creo que no se gana absolutamente nada con eso. No tenemos que ver que es una final, no tenemos que ver que es el partido definitivo. Claro que es un partido importante, porque ganando te acercas más a ellos, ellos no se distancian de tí, sumas tres puntos fuera de casa, que es muy importante porque llevamos, desde que estoy aquí, que hemos hecho un poco el indio fuera de casa. Nos vendría bien para la cabeza, para el club, para el cuerpo técnico, para los jugadores, para la afición. En ese sentido, es importante. Salir en Getafe mañana pensando en que podemos ganar, pero haciendo cosas para intentar ganar".

El equipo le va gustando
"Sí en cuanto a la distribución en el campo y en que, por ejemplo, al rival le cuesta más crearnos peligro u ocasiones. El Madrid te hace, pero también a partir de cierto tiempo. Pero creo que nos falta un poco más de agresividad y de robar balones en campo contrario, sobre todo fuera de casa. Eso lo tenemos que mejorar y, en ese sentido, tenemos que estar más de acuerdo en que, los de arriba tienen que acompañar a los de atrás. Siempre digo lo mismo, hay que intentarlo hacerlo en los entrenamientos y equivocarse en los entrenamientos. Son cosas que, en ese sentido, nos falta esa valentía. Creo que hemos cogido ciertas cosas para estar mejor en el terreno de juego, pero nos falta la valentía de creer mejor en lo que queremos".

El Getafe
"Exceptuando este año que los delanteros les está costando más, pero todos los años han metido sus goles, en los últimos tres o cuatro años. A parte del trabajo que han hecho, sus tres o cuatro delanteros, entre todos han metido casi 30 goles. Ahora están algo más acertados. El ganar un partido te da esa vida y esa positividad y ellos lo han cogido y están bien en estos momentos. Están bien en defensa, muy bien en el centro del campo y arriba están acertando. A la gente que han traído les está costando jugar de principio, porque han jugado por lesión o sanción de otros, pero eso quiere decir que han mejorado. Han firmado buenos futbolistas y les cuesta jugar porque los que estaban se han puesto las pilas y eso es importante. No solo es ver 14 jugadores, sino los que no juegan o juegan muy poco, cada entrenamiento hagan ponerse las pilas a los que juegan y no se acomoden".

Manu Vallejo no entra en los onces
"A ver... solo ha estado un partido en el banquillo. Uno. No ha estado más. Él juega por fuera, por la izquierda mejor que en la derecha, o en la mediapuna. Pero le pido lo mismo que a Rioja o Édgar: trabajo defensivo para poder robar balones en campo contrario y, por supuesto, efectividad y tratar de llegar a portería. Pero no cambio nada respecto a los demás. Él ha venido para demostrar en el día a día que puede ayudarnos".