Viernes, 25 de febrero del 2022 a las 01:42

Pellegrini analiza el pase a octavos, el estado físico y la suplencia de Juanmi

Pase a octavos
"Lo dije antes del partido, conseguimos un marcador importante pero que no era definitivo. El Zenit es un equipo de Champions con un presupuesto altísimo y grandes jugadores. Tuvimos que defender el gol de allá. En el primer tiempo ningún equipo tuvo claras ocasiones. En el segundo partimos bien, dominamos el partido y tuvimos ocasiones de gol claras. A medida que pasan los minutos nosotros teníamos que preservar más el resultado y ellos tenían que arriesgar. Tuvieron dos opciones, pero no recuerdo atajadas de Rui Silva. En el supuesto caso de empatar, quedaba la prórroga. No estábamos eliminados ni mucho menos. Me alegro por el trabajo defensivo del equipo, con mucha concentración. Igual que en otras veces se nos critica que no sabemos defender, creo que este equipo es muy defensivo y hoy supo defender".

Salir a defender el resultado
"Todos los equipos tienen que tener dos facetas. Por más que no quisiéramos jugar con el marcador de Rusia en la cabeza, inconscientemente uno sabe que va ganando y el otro tenía que arriesgar. A excepción de los últimos diez minutos, fuimos a por el partido. Vimos a un Betis que debe saber defender como hoy".

Estado físico
"Al equipo muy entero física y mentalmente. La carga emocional de seguir en las tres competiciones es muy alta, pero veo al equipo con ambición para intentarlo, comenzando por lograr el pase a octavos de la Europa League ante un rival de Champions, que durante el partido tuvo un 48 % de posesión. Tuvimos dos ocasiones de gol clara que pegaron en los postes. Ante un rival de este nivel, lo lógico era ver un partido cerrado. En ningún caso se le entregó la posesión porque la tuvimos más que ellos".

Juanmi, suplente estando sancionado el fin de semana
"Hago el equipo siempre pensando en cuál es el mejor para el actual partido. no pienso en qué jugadores no pueden jugar el domingo. Hoy a Juanmi no el tocó participar, pero lo teníamos listo por si lo necesitábamos en al prórroga. No tiene ningún tipo de problema físico".