Jueves, 24 de febrero del 2022 a las 13:42

Francisco, sobre Lucas Boyé, el Levante y los posibles cambios en el once

Cómo llega el equipo
"Cuando uno llega de una victoria, ha sido una semana buena con predisposición al trabajo, como siempre, para preparar bien el partido de mañana. Recuperando a jugadores que tenían molestias durante estos días y esperando a este último entrenamiento de esta tarde para dar la convocdatoria y enfrentarnos al Levante. Son equipos que es verdad que la situación dice que son colistas, pero a principios de temporada nos hubiera parecido imposible por el nivel de plantilla que tiene, por la entidad que es y, como vienen demostrando, con una entereza enorme. Vienen de jugar dos partidos seguidos fuera de casa en Madrid y en Vigo y sacar cuatro puntos de seis. Como mencionaba, hay mucho compromiso y esperamos competir al máximo como lo están haciendo. Partido muy complicado, difícil y que tendremos que sacar lo mejor de nosotros para sacar algo positivo. Todos hemos pasado por esa situación, o parecida y bueno, solo piensas en sacar lo mejor de tí para hacer un final de campeonato bueno, teniendo las opciones que tienen y buscándola".

Lucas Boyé
"Queda el entrenamiento de esta tarde, pero Lucas en el útlimo entrenamiento estuvo al cien por cien con la plantilla. Por lo tanto, va a estar disponible. Veremos la sensación que nos da esta tarde el entrenamiento y, a partir de ahí, decidiremos. Pero cierto es que la competitividad es máxima ahora mismo en la gente de arriba y bueno, ya veremos de cara a mañana por qué dos nos decidimos. Pero él está disponible y está con mucha hambre para participar y ayudar al equipo".

Bajas
"Pastore, Helibelton y John. El resto están disponibles salvo que surja algún contratiempo en el entrenamiento de esta tarde".

Evitar las contras del Levante
"Es cierto que todos recordsamos un Levante que ataca muy bien a los espacios, con jugadores de ese perfil, que son muy verticales. Bueno, lógicamente hemos trabajado para que eso no nos ocurra. Pero también tiene jugadores de posesión, de calidad, jugadores como Melero, Bardhi, Campaña... jugadores que, al final, tienen un juego interior muy bueno, carrileros muy profundos que lo están haciendo bien y no solamente tenemos que preocuparos de eso, sino de otras facetas del juego. Respecto al once, mañana lo veremos. Al final lo importante es que están todos disponibles prácticamente, salvo Helibelton y Pastore. El resto están disponible y eso nos hace ser más fuerte".

¿Josan carrilero?
"Están todos disponibles y es una opción que pueda entrar cualquier compañero en esa posición".

¿Podría haber cambios en el once?
"Yo creo que, al final, lo importante es que todo esto, lo que te hace ver es que todos están disponibles, todos con hambre, los salen desde el banquillo y los que inician. A partir de ahí, decidiré en base a lo que el rival también nos puede plantear. Ellos lo saben y yo estoy muy contento con toda la plantilla. Nos tenemos que exigir eso, al que juegue 20, 30 o 60. Luego decidiré yo, a veces me equivoco y a veces no, pero lo hago con máximo respeto de ayudar al equipo. Mañana decidiremos, pero por supuesto podemos hacer algún cambio. Es verdad que terminamos bien el otro día, con esa identidad, esa agresividad en campo contrario y, por momentos, en la primera parte, nos pudo faltar. Al final se dio y hay que corregirlo".