Xavi analiza la previa contra el Nápoles y la situación de Dembélé
Afrontar el partido de Nápoles
"Bien, lo afrontaríamos igual que si hubiéramos ganado 2-1 o 3-1. Nosotros tenemos muy claro que tenemos que dominar el partido con la pelota. Nos costará, porque creo que el Nápoles nos apretará arriba, querrá tener el balón más que en el Camp Nou. Tenemos que hacer una presión muy intensa. Es un partido con mucha intensidad, mucho ritmo de juego y para dominarlo con la pelota. Creo que habrá una guerra futbolística con quien tenga la pelota, que tiene muchos más números de ganar el partido. Entonces, tenemos que ir por ahí, ser valientes, estar atentos en la salida de balón porque ellos nos apretarán mucho en su estadio con su afición. Es una pena que no hicimos los deberes a casa, porque creo que fuimos muy superiores allá, pero no nos queda más remedio que seguir creyendo en nuestro modelo de juego, ser valientes, ir al ataque y crear ocasiones, qeu es lo que últimamente estamos viendo en el equipo. Estamos haciendo pasos adelante, pero mañana tenemos que insistir más que nunca. Mañana es una prueba importante. Pero bien, estamos esperanzados y tenemos ilusión".
¿Sería un fracaso no pasar de ronda?
"Sería una decepción grande. Es Europa y queremos demostrar que queremos competir. Vamos a ser optimistas. Competimos muy bien en la ida. Nos la tenemos que jugar. Queremos ser competitivos, dominadores en el juego. Si vemos al Barça que estamos viendo últimamente, podemos pasar. Vaticino un partido durísimo. Pero si jugamos bien, llegará el resultado. Pero este es el fútbol. Estaremos más cerca de ganar partidos si jugamos bien. Y creo que vamos creciendo. No sólo va de resultados, va de sensaciones. Necesitamos más resultados, sí".
Dembélé
"Bueno, vamos a ver. Es un tema... Ousmane acaba contrato en junio, es un tema del club y suyo. Pero yo lo veo feliz, lo veo feliz y ha sido un gran profesional. Yo estoy muy contento con él. Incluso sabiendo que no iba convocado, ha sido un profesional ejemplar. No he tenido ni un solo problema con Ousmane y he escuchado de todo. Que no ha sido profesional.. que no se ha cuidado... Pues yo te puedo decir todo lo contrario. Se está cuidando, es profesional, entrena bien, es positivo con el grupo y, de ahí, que hayamos decidido junto con el club, no solo mía, que pueda jugar con el equipo. Si hubiera sido un mal profesional, a lo mejor hubiéramos decidido otra cosa. Pero ha sido un gran profesional, ha sido ejemplar en el colectivo y esto es lo que pesa. Vamos a ver de aquí a final de temporada. Depende del club, depende de él, pero es un futbolista importante y es un futbolista que me gusta".