Robert Moreno lamenta las ocasiones falladas y la falta de agresividad en el centro del campo

Domingo, 13 de febrero del 2022 a las 21:59

Valoración del partido
"La sensación es negativa porque hemos perdido, pero a falta de verlo tranquilamente creo que hemos empezado bien la primera parte y las ocasiones más claras al principio han sido nuestras. Quizás el habernos adelantado hubierse cambiado y luego, con el penalti, el equipo se ha venido un poco abajo en la primera parte y han venido ocasiones más claras de la Real. En la segunda parte hemos intentado, con los cambios y demás, seguir atacando, pero con ese segundo gol... La Real es un gran equipo, que estaba pasando por algún momento de dudas, pero qué duda cabe que tiene un gran entrenador, que tiene muy buenos jugadores, juegan a un ritmo altísimo y de memoria. Teníamos la idea de intentar ponerles muchos problemas con esa presión y demás, pero al final el talento les generaba soluciones. Aún así, creo que como te decía al principio, creo que si hubiéramos marcardo la primera ocasión, sobre todo la de Arezo, hubiese cambiado el partido. Pero bueno, nos vamos fastidiados porque son ya cuatro derrotas y no es agradable, pero veo al grupo bien y eso es lo que cuenta. A preparar el siguiente partido contra el Villarreal y poco más".

Ocasiones falladas
"Sé lo duro que es venir a jugar aquí y eso me ha pasado con el Barcelona y con el Celta. Sabemos que es un campo muy difícil y que la gente aprieta muchísimo y cuando tienes ocasiones tan claras y no las puedes materializar, sabes que eso te va a fastidiar y después te va a penalizar, porque no te da para generar muchas ocasiones de esas. Estaba la frustración de que no pueda entrar. Si Arezo hubiese marcado era bueno para él también en su debut como titular en la Liga española... pero  hay que seguir trabajando. Estuvimos al principio en una situación parecida y ahora nos viene un partido muy difícil, pero con nuestra gente en casa estoy seguro que lo vamos a sacar".

Faltó agresividad en el centro del campo
"Yo siempre en mi equipo me llevo el aspecto positivo de que tienes la sensación de que los chicos compiten donde sea. Luego, estamos más o menos acertados y sí que es verdad que teníamos dos opciones, o encerrarnos detrás y que acabasen cayendo los goles por el talento que tienen, o ser valientes e ir a presionar arriba y hacerles el partido incómodo. Es lo que tratamos siempre, ver las virtudes del rival y tratar de que no se vean tanto, sabiendo el riesgo que corres contra un equipo de ese talento que, cuando te supera esa primera presión, si no eres capaz de parar con faltas como han hecho ellos con Merino,... No sotros no hemos sido capaces quizás, en esa agresividad, luego ser capaces de parar el juego para no tener que subir hacia atrás, porque tienen jugadores de mucho talento y mucha velocidad. Pero bueno, es la situación que se da, nosotros seguimos trabajando y a tratar de revertir esta situación lo antes posible".