Smeone analizó el encuentro y destacó la importancia de Correa y los cambios
Valoración del partido
"Tendríamos que desglosar tres o cuatro partidos en uno, más o menos. Empezamos con veinticinco minutos muy buenos, de lo mejorcito que veníamos jugando, con mucha claridad en lo que buscábamos, aprovechando dos delanteros que teníamos dentro del área para generar centros y vértido en la parte final del campo. Tuvimos un penal a favor, nos pusimos 2-0 en ventaja y parecía que la situación se encaminaba. Aparece el gol del 2-1, que fue uno de los pocos tiros a portería que el Getafe generó. A partir de ahí, aparecen dos penales, que son penales, pero que son nava influyentes en un juego de un partido. El penal de Cunha sobre el costado, el penal de Lemar casi en la linea o en la linea... y de repente te encuentra con un partido ganado 2-0, con un penal a favor, jugado bastante bien y perdiendo 2-3 en tu casa. El equipo creo que reaccionó muy bien, tuvo calma, encontró ese 3-3 que nos metía nuevamente en el partido. Hablamos en el entretiempo de cómo seguir la linea del segundo tiempo y lo inesperado aparece. Una jugada que yo la valoro como ansia, como nerviosismo que se está generando en este momento que tiene el equipo, representado en esa imagen de Felipe. Cualquiera de todos nosotros pudo haber sido Felipe. No se pudo detener, porque es muy grande y fuerte y, cuando ya se lanzó a esa jugada, evidentemente el final no tuvo un buen destino. Pasó lo inesperado, expulsión, posiblemente todo negro... uno menos, 3-3, treinta minutos por jugarse y yo creo que ahí tuvimos templanza"
La importancia de los cambios
"Los cambios nos vinieron muy bien porque nos ordenaron. Joao nos dio agilidad, velocidad y frescura adelante, porque Cunha ya empezaba a estar cansado. Subir a Marcos un poco más adelante, reforzando con Vrsaljko el lateral, nos daba tener la sensación de que en alguna íbamos a encontrar corriendo a Llorente y ya con De Paul, para ver si podíamos tener a alguien que pueda tener un poco más la pelota, porque no la ibamos a tener debido a la inferioridad numérica que tuvimos. Nos defendimos bien, no hubo tiros al arco y apareció ese gol que nos genera ilusión, que nos genera seguir buscando trabajar para, en consecuencia de lo que sucedió, seguir marcando en los partidos que vienen y estar con la cabeza arriba".
El peso de haber sido campeón
"Los chicos lo están dando todo. Creo que esto del fútbol es a veces muy ida y vuelta y, a veces, parece que estamos pagando lo que la temporada pasada nos hizo ser campeón. Pero yo creo que ya estamos pagando bastante más de lo que merecemos".
Correa
"Ángel te da la vida, juegue, 15, 20 o 30 minutos. Lo necesitamos. y cuando está como hoy nos genera cosas buenas, nos sentimos identificados con futbolistas como él. Está en el año que más goles ha hecho y nos genera un crecimiento. Todo le ha costado, nadie le ha regalado nada de lo que tiene y de lo que le ovacionan".