Imanol habla de Carlos Fernández, Monreal, Isak, las rotaciones y la falta de gol
Carlos Fernández
"Pasito a pasito. Entra y empieza a entrenar y vamos a ver cómo evoluciona. Entonces, vamos a ir por partes. Va a empezar y es ya una muy buena noticia. Pero bueno, no va a hacer todo el entrenamiento y lo hará a otro ritmo. Entonces, tendremos que gestionar todo. El día a día nos va a ir diciendo cómo evoluciona y cuándo va a poder estar en condiciones de poder entrar en una convocatoria para poder competir".
Monreal
"Natxo está evolucionando muy bien. Le estoy picando incluso a ver si se anima con Carlos para sumarse al calentamiento del lunes. Eso quiere decir que va evolucionando muy bien. Vamos a ver. Poco a poco porque lo de Natxo es más una lesión más compleja y lo que nos preocupa es que cuando llegue el momento de verdad fuerte de apretar al máximo, a ver cómo responde. Pero las sensaciones son muy buenas y está evolucionando muy, pero que muy bien".
Rumores de Isak y el Barcelona
"Hombre, ayudar seguramente no le ayuda, pero conociéndole, está muy centrado, sabe lo que quiero, sabe lo que quiere el club de él y él ya sabe dónd está. En ese sentido, Álex no ha cambado. Está mentalizado de lo que significa para nosotros, para mí, para el equipo y lo veo muy centrado. Es un chico muy sensato en ese sentido. Evidentemente, esas cosas no ayudan, pero en concreto a Álex, seguramente le afecten menos".
Entrenar la definición
"Lo hacemos todas las semanas. Pero no solo los remates, también a nivel defensivo, a nivel de juego, de balón parado... Es que claro, no porque ahora no estemos haciendo goles el equipo hace más hincapié en eso, qué va. En ese sentido, yo estoy muy tranquilo y los jugadores también. Estamos fastidiados, porque entiendo que el equipo merece, por todo lo que ha hecho, tener muchísimos más goles de los que lleva y, eso, serían más puntos. Entonces, yo no tengo ninguna duda, y ahora más que nunca, saco pecho. Estoy súper orgulloso de lo que es este equipo, de lo que son estos jugadores, porque a mí, personalmente, me están dando todo y al club entiendo que también".
¿Piensa en cambiar el sistema ahora que las cosas no funcionan?
"Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo en que los equipos nos tienen cogida la medidad. Hay días que estamos mejor o peor, hay veces que nos juegan con cinco, otros días con cuatro,... 4-5-1, 4-4-2... depende de qué entrenador, qué equipo, qué jugadores... En ese sentido, el equipo tiene muy claro cuáles son las salidas. Lo que pasa, es que hay equipos que hacen un trabajo defensivo bestial que te incomodan mucho más. Luego, si tú no tienes el día bueno, fino y acertado a nivel técnico y colectivo en cuanto a movimientos, cuesta mucho más. Pero es que el equipo, creo, que juego no le falta, ocasiones genera, pero le falta acertar en los momentos puntuales y en los pequeños detalles".
Rotaciones
"La plantilla está para eso y, además, todos están entrenando muy bien. Por eso te digo, si yo tuviera dudas de cómo está la plantilla, igual puedes forzar más con algunos. Pero evidentemente, con el nivel de exigencia de todos los partidos, jugar cada tres días es muy complicado. Cuatro días nos da, y algunos evidentemente están más acostumbrados que otros, sabiendo que sin estar al cien por cien. Un jugador, jugando cada tres días, al cien por cien no está nunca, pero hay jugadores que, sin estar al cien por cien, pueden dar una buena versión. Ahí es donde tengo que acertar. La última jornada hice seis o siete cambios, pero el día a día me dirá si ahora son más o menos. Lo bueno, es que en estos momentos, tengo a todos los jugadores en condiciones de aportar y de ayudar, con ganas de competir".