Marcelino critica el juego del Valencia y explica la lesión de Yeray
¿Acusó el equipo el gol del Valencia?
"No. Yo creo que el partido nosotros, en el segundo tiempo, creo que no tuvimos la lectura correcta del mismo. Entonces, el gol llegó en una jugada donde pudimos haberla defendido mejor, cierto es, porque teníamos además superioridad numérica clara en el área, pero el rival hizo un buen centro, sacó un buen remate, buscó el segundo balón y empató. Creo que sí que lo pudimos acusar, pero yo estoy más descontento por los minutos transcurridos desde el inicio del segundo tiempo hasta ese gol, que después, porque creo que debíamos de haber ido a buscar el segundo y jugar como siempre jugamos. Pero creo que, en el segundo tiempo, nos alejamos de nuestra versión y nos metimos en la suya. Entonces, cuando el partido va a la versión de uno de los contendientes, el otro tiene más dificultades y nosotros, en el segundo tiempo, jugamos muy poco. Para jugar en casa, demasiado poco".
Críticas al arbitraje y al juego del Valencia
"No sé Bordalás de qué se ha quejado, pero nosotros también tenemos motivos para quejarnos, bastantes. Creo que el partido no se puede llamar un partido de fútbol y creo que él tuvo bastante que ver. Nosotros también nos podemos quejar que hubo un codazo en el área que pudo haber sido penalti y expulsión con 0-0 en el marcador. En ese tipo de acciones, el árbitro puede acertar o no acertar, pero creo que el discurrir del partido sí que puede llevarlo de otra forma para favorecer al espectáculo. Entonces, sí que creo que el árbitro sí que es reponsable en eso, en no procurar que se jueguen el máximo número de minutos posible. Hoy vi situaciones que me parecía que eran más propias de regional que de dos contendientes de Primera División que están jugando una semifinal de Copa para llegar a la final".
Desesperación con el juego del Valencia
"Es difícil cuando paras, venga a parar, cogen el balón, lo tiran, el árbitro lo permite... otra vez.. veintidos faltas, no sé cuantas amarillas,... Pero todo es es fútbol. Una cosa es que lo digamos, pero nosotros tenemos que adaptarnos a eso porque sabíamos que iba a ocurrir eso. Muchas interrupciones y poco juego continuado. No podemos escudarnos en nada porque sabemos que allí nos vamos a encontrar un escenario similar. El árbitro puede ayudar a que ese escenario sea un poco diferente o ayudar a que sea así. Pero es un buen rival, competitivo, con buenos futbolistas y nosotros tenemso que poner nuestras armas en el campo".
Molestias de Yeray
"Veremos. Él, en un salto, cuando cayó al suelo le movieron y eso le impidió hacer un buen apoyo. No sé lo que puede ser, pero tenía bastante dolor en la parte interna de la rodilla. Mañana o cuando consideren los doctores le harán las pruebas oportunas y valorarán ellos si es una lesión más o menos importante".