Bordalás, sobre Gayà, Foulquier, Thierry, Maxi, Duro, Ilaix y el penalti no pitado
Valoración del partido
"El equipo yo creo que hoy ha dado la cara. Ha tenido momentos muy buenos, sobre todo los primeros veinticinco o treinta minutos. Sí que es verdad que el Athletic, en casa, es un equipo muy fuerte. Nos ha apretado y en una acción a balón parado nos ha hecho el 1-0, pero el equipo se ha ido rehaciendo en el partido hasta que hemos conseguido el gol del empate y, como he conseguido anteriormente, ha sido un partido muy igualado, con la sensación de que podíamos haber conseguido la victoria. La eliminatoria está al 50% pues, como sabéis, los goles fuera de casa ya no tienen valor doble. Hay que jugar el partido de vuelta y seguro que la afición va a estar con el equipo".
Críticas al juego del Valencia
"No voy a opinar de lo que dicen otros, son opiniones, obviamente. No tengo nada que comentar. Al final, creo que el Valencia ha hecho un grandísimo partido, contra un rival como es el Athletic que está en un estado de forma fantástico, que viene de eliminar al FC Barcelona y al Real Madrid y creo que esun resultado de mucho mérito. Tenemos la sensación de que podíamos haber conseguido incluso la victoria, de habernos señalado el penalti a Hugo Duro".
El penalti no pitado a Hugo Duro
"En directo es difícil incluso para el colegiado, entonces... no responsabilizamos a José Luis porque creo que ha dirigido un partido fantástico, con un ambiente de mucha presión, de dos equipos que quieren ganar, dos equipos que quieren estar en la final, con un nivel de intensidad altísimo. Pero sí que luego, cuando hemos visto la acción y he entrado al vestuario, pues todo el mundo coincidía en que había sido un penalti clarísimo. Lo hemos podido ver y, efectivamente, por eso muchas veces no entendemos que el VAR no revise esa acción y ayude, en este caso, al árbitro que está en el verde".
Posiciones de Thierry y Foulquier, ¿se pueden intercambiar?
"Sí, en algunas ocasiones los hemos cambiado. Pero bueno, hoy no ha sido el caso. La banda izquierda del Athletic, tanto con Muniain como con Yuri, es una banda muy fuerte. Thierry y Foulquier son dos jugadores que nos están aportando mucho, tanto jugando por delante como jugando en el lateral. Podríamos haber modificado pero al final el partido estaba complicado. Ellos han intentado hasta el final, obviamente, conseguir el segundo gol, nosotros también, pero al final del partido hemos acabado en nuestro campo. El equipo ha estado muy serio, muy comprometido y hemos conseguido empatar".
José Luis Gayà
"Gayà ha tenido un problema y ha solicitado el cambio. Se le harán las pruebas oportunas y confiemos en que solamente sea que tenía problemas de calambres y rampas. No obstante, tendremos que esperar a mañana. Las sensaciones ahora no eran tan malas como en el verde".
Maxi Gómez
"Sí que ha sido expulsado en el descanso. No sé realmente lo que ha pasado porque yo había entrado en el vestuario y bueno... me han dicho algunos técnicos... no lo sé. No puedo opinar. En principio parecía que no lo expulsaban, pero antes de salir al segundo tiempo me comunicaron que lo habían expulsado".
Hugo Duro
"La verdad es que los delanteros, obviamente, viven del gol, pero bueno... yo valoro a Hugo Duro más allá de los goles que ha hecho, que ha realizado hasta la fecha. Sobre todo, valoro el trabajo. Para mí, el trabajo es importantísimo y Hugo Duro todos lo estamos comprobando: es un jugado muy honrado, no escatima ningún tipo de esfuerzo, lo da absolutamente todo y es capaz, no solamente de hacer gol, sino de provocar acciones como la de hoy del penalti. No sé los penalti que le habrán hecho esta temporada, pero yo le conzoco bien desde que era juvenil y es un chico muy, muy atento siempre. Felicitarle a él y a los compañeros porque nos está aportando muchísimo".
Ilaix Moriba
"Ha hecho un gran partido. Sí que es verdad que hemos tenido dificultades en algunos momentos, sobre todo en las segundas jugadas. Ha habido un momento, sobre todo en el primer tiempo, que ellos cogían todas las segundas jugadas y nos faltaba estar más juntos, tanto Carlos como Ilaix. Pero es normal. Es una posición en la que el chico ha jugado alguna vez, pero no muchas y, contra un equipo como el Athletic no era sencillo, por lo tanto, hay que darle un notable alto y felicitarle porque ha hecho un gran partido".