Jueves, 10 de febrero del 2022 a las 12:59

Francisco, sobre Raúl Guti, Diego, Marcone, Pastore, Ponce, Badia y el once

Partido contra el Sevilla
"Lógicamente, la intención nuestro es la de traernos algo positivo. Todos somos conscientes de que vamos a un estadio difícil, contra un equipo que está luchando por estar muy cerca del Real Madrid, que está primero de la clasificación y es un estadio que aprieta muchísimo. Nosotros venimos de una buena dinámica de resultados, pero eso lo único que nos da es confianza en seguir creyendo en nuestro trabajo y hacer lo planificado para ponérselo difícil a uno de los mejores equipos de la categoría".

Estado de Raúl Guti
"Estamos pendientes del entrenamiento de esta tarde, a ver cómo se encuentra la gente que ha venido con problemas durante la semana. Es cierto que Raúl Guti durante los últimos días no ha entrenado, aunque tenemos que esperar a esta tarde, quizás lo tiene más difícil. El resto, pendientes de la evolución de la última hora y, sobre todo, del entrenamiento para decidir la convocatoria".

Diego González
"Tuvo un problema hace dos días. Tuvo unas molestias en el isquotibial y está pendiente de valoración. Se le hizo una resonancia magnética que prácticamente no sale nada importante y, por eso digo que tenemos que esperar a esta tarde para tomar la decisión de si vendrá a Sevilla o, de lo contrario, quedará pendiente para la semana que viene".

Marcone
"Bueno. Nosotros tuvimos una conversación con la propiedad porque Iván es un jugador importante en muchos de los equipos de Europa y de Sudamérica y muchos equipos se han interesado por su situación, a pesar de que nosotros contamos con él. Bueno.. está esa posibilidad e Iván, la verdad, es que tiene un compromiso con nosotros, para ayudar, independientemente de que las últimas semanas ha estado lesionado y no ha podido jugar. Pero a mí me hace ver que está muy, muy ilusionado por seguir y hasta el momento esto es lo que se. Creo que el mercado se cerraba hoy, pero yo cuento con Iván para viajar a Sevilla porque se lo está ganando, porque está poniendo de su parte y yo dije en su día después de cerrar el mercad que, la gente que quiera estar aquí, la vamos a invitar para estar con nosotros. El que no ha querido ya se fue".

Pastore
"Tuvimos una conversación privada con él y él sigue teniendo el hambre que necesita este equipo para mejorar. Él es el primero que sabe que tiene que hacerlo, está dándolo todo en los entrenamientos y lleva una semana fantástica de entrenamientos. Está ilusionado por conseguir sacar al mejor Pastore. De momento no está teniendo minutos y ojalá por el bien de él pueda tenerlos, pero ya sabéis que por delante siempre está el equipo".

Pocos cambios en las alineaciones
"Bueno, al final nosotros lo que conseguimos es formar una base. No podemos estar continuamente dando tumbos porque tenemos que darles confianza a los jugadores que están haciéndolo bien. Es cierto que los otros vienen apretando muchísimo, el día a día es fantástico en el equipo, cómo entrena la gente que no tiene minutos. Eso hace que eleve el nivel para competir los fines de semana y bueno... lógicamente, la idea va a ser la misma prácticamente. Quizás hagamos algún movimiento debido a los problemas físicos que hemos podido tener la última semana, pero bueno... como he dicho siempre, el que esté en el campo, juegue o no juegue, lo va a hacer como venía haciéndolo siempre".

Ezequiel Ponce
"Cuando decidimos firmarlo, todos estábamos convencidos de que es un jugador que nos puede aportar en estos tres meses que nos quedan de competición. Por eso está aquí. Viene de hacerlo muy bien en Rusia, su nivel en Grecia fue altísimo como compañero de Boyé y eso nos dará alternativas suficientes junto con Carrillo, Pere, Boyé y Pastore. Nos dará muchas alternativas y opciones .Es verdad que todavía no está a su mejor nivel porque ha salido hace muy poco de recuperarse de su lesión de menisco, pero lo va cogiendo. Es un chico que ha venido con la mentalidad de recuperarse y ponerse al cien por cien cuanto antes. Quizás para esta semana vamos un poco justos, pero entiendo que para la semana que viene va a estar prácticamente disponible".

Édgar Badia
"Nosotros cuando llegamos aquí, entendíamos que Édgar venía de jugar en Pamplona y varios partidos seguidos. Es una posición delicada que no podemos generar dudas. Kiko es el portero que jugaba cuando estaba Escribá y le tengo plena confianza, pero es que lo siento así. Para mí, los jugadores que tenemos ahora en plantilla son los mejores que podemos tener, pero ahora le toca estar a Édgar. Es una posición diferente a toda las demás. Tiene toda nuestra confianza, está actuando de una manera fantástica independientemente de que pueda ser menos alto. Él rinde al nivel que le pedimos, nos da lo que queremos y está por la labor de seguir creciendo y ayudando. Por lo tanto, estamos súper contentos, si olvidar a Kiko, que hacer que Édgar en el día a día también luche por estar y mantenerse ahí. Kiko sube el nivel de Édgar y estoy súper contento con los dos".