Marcelino habla del Valencia, su once de Copa y no cita a Vencedor entre las bajas
Estado físico de la plantilla
"En principio estamos todos bien. Raúl García tuvo un golpe en la espinilla, pero seguro que no le va a impedir estar disponible. Tenemos a Petxa con Covid-19 y el resto de futbolistas están todos disponibles". (Sorprentemente, no cita a Vencedor).
Partido contra el Valencia
"Vamos a encontrarnos un partido muy, muy diferente a los anteriores de Copa como contra el Barcelona y Real Madrid, porque los estilos de juego son diferentes. El Valencia es un equipo asentado en una idea y, con esa idea, es un equipo muy difícil de batir. Uilizan juego largo y segunda jugada y eso nos va a obligar a ser poderosos en el primer duelo, poderoso en una segunda disputa y, a partir de aquí, tendremos que iniciar la mayoría de las veces nuestro juego en nuestro campo. Pocas veces recuperaremos en campo contrario y, defensivamente, es un equipo que se repliega rápido, que defiende con mucha intensidad y que son muy solidarios. Nos obligará a tener una idea concreta en el juego de ataque para evitar permitir esos buenos repliegues que tienen y hacer transiciones rápidas. En ataque, cuando vienen en presión alta, darnos cuenta cómo vienen para poder actuar y sobrepasar lineas. Cuando estén replegados, tener una idea más o menos de dónde podemos hacer daño. El partido se prevé intenso, muy difícil, bastantes interrupciones, menos tiempo de juego que los dos partidos anteriores y muchísima dificultad. Tenemos que intentar meternos en esa dinámica de paradas y apretones. Luego, estar muy certeros en las áreas".
El once
"Nos falta un entrenamiento y venimos de varios jugadores de jugar un partido en menos de 48 horas. Tenemos que pensar bien. Este partido nos va a exigir mucho en lo físico, como nos exige cualquier otro. Tenemos que intentar acertar. Cuando las cosas van bien, el entrenador suele hacer pocos cambios. Entoncfes, tenemos un equipo que está funcionando, que además se va alternando. Por ejemplo, desde la final de la Supercopa al de Copa contra el Barça, hubo bastantes cambios, cinco o seis. Luego, volvimos a cambiar y el otro día cambiamos un poco más de la cuenta, unos ocho. Pero bueno, para mí, a la hora de valorar los cambios, siempre lo hago sacando un poco al portero. Entonces, no vamos a variar mucho respecto a la alineación de cuartos de final. Creo que la mayoría de los que estáis aquí, en un 80 o 90%, vamos a esperar a los mismos jugadores".